14 septiembre, 2019

Toca la música que siempre soñaste con tu instrumento de viento metal by Javier Martos Carretero.

Javier Martos nos cuenta la experiencia vivida a la hora de construir este documento que se ha convertido en best seller.

549

Recientemente nuestro colaborador Javier Martos Carretero presentaba su último proyecto: Toca la música que siempre soñaste con tu instrumento de viento metal, bajo el eslogan “el poder del viento metal”.

Un libro que nos habla de sus vivencias y donde nos muestra problemas reales que tuvo durante su carrera, ya sea como profesor o como alumno, y cómo, finalmente se resolvieron.

Al final de cada historia ofrece un ejercicio fácil de realizar para resolver cada problema planteado. En el último capítulo, una vez asimilados los ejercicios de los capítulos anteriores, Javier propone 6 pasos a seguir para solucionar o mejorar cualquier frase musical con un instrumento de viento metal.  El libro está escrito utilizando herramientas de la PNL ( Programación Neuro Lingüística) y la Neuroeducación aplicadas a  la pedagogía para músicos de Viento Metal.

En su lanzamiento ha sido “Best Seller” en las categorías de Arte, Música y Viento Metal y Nª 1 a nivel mundial en la categoría de “Brass instruments”.

Javier Martos Carretero es un músico Valenciano, que hace unos años decidió partir a Argentina, donde actualmente desarrolla su actividad como Bombardino Solista en la “Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba” , Profesor en la Cátedra de Trombón en la “Universidad Provincial de Córdoba” y Director de la “Escuela Hispanoamericana de Música Antigua”.

Bio

Nacido en Valencia en el año 1974. Es Profesor Superior de Música titulado en las especialidades de Tuba y Trombón en el CSMC (Castellón), ganando el “Premio de Honor” fin de carrera en ambas especialidades. En el año 2001, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana le otorga el “Premio Euterpe de la Música”. Posee estudios de formación continuada en la especialidad de Sacabuche y Trompeta de Ministriles en la ESMUC (Barcelona) y en el “Aula de Música Antiga” del CMG (Girona).

Desde el año 2010 es miembro fundador y arreglista del grupo de flamenco y tango “ReUnión” (España). En el año 2011 crea el ensamble “Ministriles de la Reyna” (Canadá). Es requerido para conciertos y grabaciones por prestigiosos ensambles de España e Iberoamérica.

Desde hace 27 años forma parte de bandas y orquestas sinfónicas profesionales, así como del cuadro de profesores de conservatorios y universidades en España, Canadá y Argentina. En la actualidad, es Bombardino Solista de la “Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba” y Profesor de la Cátedra de Trombón en la “Universidad Provincial de Córdoba” (Argentina).

En su faceta como pedagogo, realizó el “Máster en profesorado para músicos” en la “Universitat de les Illes Balears” UIB  y obtuvo el certificado avalado por la Escuela Europea Formación para Formadores y la Universidad de Vidroop como “Maestro On Line” para Músicos de Viento Metal. Es Profesor de la Cátedra de Trombón en la Universidad de la Provincia de Córdoba (Argentina) e imparte cursos de pedagogía instrumental aplicada a los instrumentos de viento-metal, talleres y clases magistrales, así como conferencias en conservatorios y universidades de España e Hispanoamérica.

Javier es el Presidente de la “Sociedad Musicológica Ministriles de la Reyna”, Director de la “Escuela Hispanoamericana de Música Antigua” y Director Artístico de la “Escuela Internacional de Ministriles”.

Foto: Martín Bustos Photographer

En Innovatrombone hemos tenido la suerte de poder charlar con Javier para saber un poco más sobre su vida y su último proyecto “Toca la música que siempre soñaste con tu instrumento de viento metal”

Innovatrombone: Hola Javier, cómo estás?

Javier Martos: Hola, muy bien. Una gran alegría  poder charlar con vosotros de nuevo. Hacía meses, si no recuerdo mal, desde la última Escuela Internacional de Ministriles.

Innovatrombombone: Cuéntanos: cómo llega un español de Benimaclet (España) a Córdoba (Argentina)?

Javier Martos: Conocí a mi esposa Luciana cuando hacia su Postdoctorado en la Universidad de Valencia. Ella es argentina y trabaja para el CONICET  (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ) en la Universidad Nacional de Córdoba. Después de un tiempo en Valencia, fuimos a Ottawa (Canadá) y finalmente a Argentina

Innovatrombone: Nos podrías decir cómo es el día a día de Javier Martos?

Javier Martos: Pues la verdad, que nada extraordinario. Por la mañana voy a ensayar al Teatro del Libertador San Martín y luego a la piscina. Por la tarde alterno ensayos de “Ministriles de la Reyna” con mi dúo de vihuela de mano y sacabuche “Opera Curiosa” , clases de trombón en la Universidad y preparo la sección de Low Brass de la “Orquesta Académica del Teatro del Libertador ” . Como te digo, lo normal en nuestro trabajo de músicos.

Teatro del Libertador San Martín

Innovatrombone: Sabemos sobre tu especialización en Música Antigua, de hecho tenemos mucho que agradecerte sobre tu aportación a nuestra página web con tus artículos sobre el sacabuche con los artículos SACABUCHE. “El que quiera escuchar, que escuche”SACABUCHE. “El que quiera escuchar, que escuche” II.

Tienes en mente la realización de algún artículo más para Innovatrombone?

Javier Martos: En primer lugar, quiero daros las gracias por vuestro gran aporte difundiendo el trombón histórico en InnovaTrombone. Y respecto a tu pregunta, claro que si. Tengo un artículo en el tintero sobre la articulación y lenguaje en el sacabuche, pero en estos momentos estoy hasta arriba. En breve tendréis noticias al respecto.

Foto: Martín Bustos Photographer

Innovatrombone: Recientemente has publicado el libro “Toca la música que siempre soñaste con tu instrumento de viento metal “. Nos encantaría escuchar cual ha sido tu experiencia  y de qué forma lo estás viviendo.

(En el siguiente vídeo Javier Martos, autor del libro: “Toca la música que siempre soñaste con tu instrumento de viento metal”, nos cuenta la experiencia vivida a la hora de construir este documento que se ha convertido en best seller en las categorías de Arte, Música y Viento Metal y Nª 1 a nivel mundial en la categoría de “Brass instruments”)

Javier Martos:

Vídeo:

Innovatrombone: Muchísimas gracias Javier, ha sido un placer hablar contigo y desde Innovatrombone te deseamos mucha suerte con tus nuevos proyectos, esperamos volver a verte pronto por aquí.

Javier Martos: Igualmente, todo un placer colaborar siempre en InnovaTrombone. Muchas gracias por contar conmigo, ya sea como especialista en trombón histórico/sacabuche, como profesor o en ésta ocasión para contaros sobre mi libro. Un gran abrazo! .

Perfil de Javier Martos en Innovatrombone en el siguiente enlace: Javier Martos

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here