23 mayo, 2021

Innovatrombone entrevista a Ryan Polk, ganador de la modalidad 3A.

274

Desde Innovatrombone estamos encantados de compartir con todos vosotros la entrevista que hemos realizado con el ganador de nuestro 1er concurso Online de la modalidad 3A (para trombonistas bajos de 19 a 24 años)

Ryan Polk

Innovatrombone: Hola Ryan, en primer lugar felicitaciones por tu primer premio en el concurso. Estamos encantados de poder realizar esta entrevista con usted.

Ryan Polk: ¡Muchas gracias! ¡Ha sido una experiencia increíble!

Innovatrombone: Cuéntanos, ¿de dónde eres?

Ryan Polk: Soy de Madison (Wisconsin ) EEUU. Actualmente estoy estudiando en Florida.

Innovatrombone: ¿Cómo empezaste a tocar el trombón?

Ryan Polk: En mi escuela primaria, la gente comenzó a tocar instrumentos de «banda» en el cuarto grado. Estaba emocionado de tocar un instrumento, pero no estaba seguro si quería tocar la trompeta o el trombón. Mi madre escuchó que estaban ofreciendo que la gente tocara el trombón gratis, ¡así que me hizo elegir ese! ¡Afortunadamente funcionó y ahora estoy aquí más de una década después!

Innovatrombone: ¿Quiénes han sido tus profesores?

Ryan Polk: Le doy mucho crédito al director de la banda de mi escuela secundaria, PL Malcolm, por su papel en cultivar mi aprecio por la música y mis filosofías como persona. Mi único maestro serio en trombón ha sido el Dr. Luis Fred, quien ha sido mi profesor aplicado en UCF durante los últimos cuatro años.

Maestro Luis Fred

Innovatrombone: ¿Tienes un trombonista favorito?

Ryan Polk: Hay tantos trombonistas increíbles y no sé si alguna vez he tenido un solo favorito. Cuando era más joven, adoraba a Charlie Vernon, pero a medida que crecí y fui expuesto a más jugadores, he crecido en el aprecio por muchos más, como James Markey, Brian Hecht, Jeremy Wilson y Michael Mulcahey. Actualmente he estado escuchando mucho a Tomer Maschkowski, cuyo fraseo me parece absolutamente hermoso.

Innovatrombone: ¿Cuéntanos sobre el trombón y la boquilla que usas?

Ryan Polk: Toco en un trombón bajo modelo Schires Blair Bollinger con una bomba de afinación rosa y una boquilla Griego Taylor 1 que recogí mientras estaba en el Festival Trombones de Costa Rica en 2019.

Fresno Orchestral Summer Academy 2018

Innovatrombone: En el futuro, ¿dónde te gustaría estudiar y con quién?

Ryan Polk: Al igual que mis trombonistas favoritos, hay toneladas de músicos con los que me encantaría estudiar. Escuchar tantas opiniones como sea posible brinda una perspectiva completa sobre los enfoques y las interpretaciones. Sin embargo, puedo decir que estudiaré en el Royal College of Music de Londres bajo la tutela de James Buckle durante los próximos dos años.

OSWON Trombone Quartet

Innovatrombone: ¿Cuéntanos tu experiencia en el concurso?

Ryan Polk: Sinceramente, tuve mucha suerte de conocer el concurso. Mi profesor, el Dr. Fred, fue nombrado juez para una categoría diferente de la competencia y me recomendó que arrojara mi sombrero al ring. Sin embargo, me lo mencionó tres días antes de la fecha límite de la primera ronda. Afortunadamente, había preparado la pieza para la primera ronda mucho antes de la competencia, ¡así que logré desempolvarla en dos días y grabarla en la tercera! La segunda ronda fue más difícil de preparar.

Esta fue la primera vez que abordaba una pieza española moderna, así que comencé tratando de obtener el mayor conocimiento de los estilos y técnicas solicitados, como la danza / ritmos de Curruláo. En mi preparación, traté de asegurarme de ser lo más honesto posible con estas marcas estilísticas. Tener al Dr. Fred y varios otros trombonistas españoles con los que podía hablar fue fundamental para preparar algo técnicamente desafiante lo más musicalmente posible, con opciones y colores que fueran honestos con la cultura y la intención del compositor.

Fue una experiencia sorprendentemente gratificante preparar con bastante rapidez una pieza que era tan ajena a mi formación y estoy muy feliz de tener esta experiencia en la que basarme para proyectos futuros.

UCF Symphony Orchestra

Innovatrombone: ¿Recomendarías el concurso a otros trombonistas?

Ryan Polk: Por supuesto. Realmente creo que la forma más rápida de mejorar es aprovechar todas las oportunidades para jugar para las personas que puedas, aunque esta competencia se realizó mediante la presentación de videos este año, aún contó con un panel profundo de jueces muy talentosos.

Innovatrombone: Muchas gracias por todo Ryan, ¡te deseamos lo mejor en la vida y muchos éxitos!

Ryan Polk: ¡Por supuesto, gracias nuevamente por las oportunidades y mucha suerte para los futuros solicitantes!

Innovatrombone: Y hasta aquí la entrevista al ganador del primer concurso de interpretación online Innovatrombone.

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea un perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y videos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here