10 mayo, 2020

Innovatrombone prueba el trombón Adams modelo TB1.

Prueba: TROMBON ADAMS TB1 YELLOW BRASS LACADO

688

En Innovatrombone estamos encantados de seguir probando trombones y de poder compartir con nuestros usuarios las sensaciones que nos hemos llevado, en esta ocasión con el Adams TB1.

Adams

André Adams comenzó su carrera como reparador de instrumentos de viento en un cobertizo que tenían sus padres. El cobertizo detrás de la casa pronto resultó ser demasiado pequeño y se compró un terreno donde Adams construyó una tienda y fábrica.

Poco tiempo después André pudo abrir su tienda de instrumentos musicales; Muziekcentrale Adams se hizo realidad en 1970.

Conocido mundialmente por sus instrumentos de percusión, en unas pocas décadas el grupo Adams se ha convertido en una compañía internacional, factor que con el paso del tiempo también le ha llevado a fabricar instrumentos de la familia del viento metal, como el que hoy ocupa este artículo.

Trombones Adams

Actualmente podemos encontrar dos modelos fabricados por la marca Adams: el TB1 y TB2. La principal diferencia radica en el diseño del circuito del transpositor.

Trombón Adams modelo TB1.

El trombón Adams presenta una campana de latón amarillo martillada a mano de 1 pieza, con un diámetro de 217,5 mm.

Monta un transpositor con sistema Open Flow Rotary.

La estructura de las tuberías tiene un circuito Open Wrap Short, más corto que el modelo TB2, con la bomba de afinación principal invertida.

La prueba del trombón Adams modelo TB1.

Nos encontramos con un trombón para uso profesional que puede funcionar muy bien para niveles intermedios, superiores, profesores de orquesta y conservatorio.

Al cogerlo notamos que no es un instrumento pesado, la mano izquierda se adapta perfectamente y el reparto del peso está equilibrado en todo su conjunto.

Al tocar podemos apreciar que el paso de aire tiene poca resistencia y es fácil hacerlo «sonar». Tiene un sonido «rico» en armónicos en todo su registro pero quizá (y esto no es una pega) con un color un poco más oscuro que otros instrumentos con campana amarilla.

Nos ha llamado mucho la atención lo maravillosamente bien que funciona su transpositor, el cual tiene una respuesta muy rápida al accionarlo.

Hemos grabado un pequeño vídeo que tiene una duración de 7 minutos aprox, en el que comenzamos con unos ejercicios de glissandos, flexibilidad, intervalos, escalas, ejercicios de picado y terminamos con el comienzo del Romance de Jorgensen y Guilmant.

Y hasta aquí la prueba de este magnífico trombón – ADAMS TB1.

El trombón viene con una funda de la marca y diversos accesorios.

Si estás interesado en adquirir el trombón puedes contactar con nosotros en:

mail: info@innovatrombone.com

móvil: 616092074

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea tu perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y videos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here