26 junio, 2019

Innovatrombone prueba el trombón Stomvi modelo Élite.

Innovatrombone comienza su andadura de pruebas con uno de los trombones de la marca española Stomvi.

444

Recientemente hemos visitado la fábrica de instrumentos musicales Stomvi, en Valencia (España) para probar uno de sus trombones. En concreto hemos testado el trombón modelo Élite en sus dos variantes: Latón y Cobre.

Para realizar este artículo hemos contado con el comercial de la marca Salva Alamá, que nos ha ayudado a conocer en profundidad este trombón.

Trombón Stomvi modelo Élite:

El trombón modelo Élite de Stomvi nace en el año 2013 con el objetivo de ofrecer a los trombonistas un instrumento más ligero y flexible a la hora de tocar. Es un trombón que se pensó en primer momento para los estudiantes que tuvieran un nivel intermedio, pero gracias a su resultado también han acabado utilizando trombonistas profesionales.

Latón y cobre:

Las dos variantes que podemos encontrar del modelo Élite son el acabado en latón y el acabado en cobre. Tanto en una versión como en otra la diferencia radica en la campana del trombón, el resto de partes son iguales.

Como nos explica Salva Alamá, “con estos acabados no se busca a un trombonista en particular, ya que hay una gran diversidad de criterios para cada uno a la hora de elegir un instrumento.

Acabado en latón.

Acabado en cobre.

Vara, transpositor, cuerpo y campana.

El trombón monta una vara ligera con tubería ancha y un transpositor convencional modelo open Wrap, con las entradas y salidas de los tubos acabados en alpaca. Esta cuestión proporciona a estas partes del trombón una mejor durabilidad.

El cuerpo del trombón tiene la bomba de afinación de forma cuadrada, buscando así menos resistencia al paso del aire. Los acabados también están hechos con alpaca.

Las campanas de latón y de cobre tienen la principal diferencia en el peso aunque es cierto que nosotros no hemos apreciado un cambio sustancian en este sentido.

Especificaciones técnicas:
Trombón tenor Sib/Fa
Transpositor Open Wrap
Paso de aire: 0.55” / 13,97 mm
Tudel ancho
Diámetro campana: 8 ½” / 216 mm
Material pabellón: latón
Vara interior: alpaca bañada en cromo
Vara exterior: latón
Acabado laca brillo
Mecanismo: Minibal
Sistema desmontable tope de vara
Boquilla Classic 6A

La prueba:

Para probar estos dos modelos hemos realizado con cada uno de ellos diferentes ejercicios básicos de glissandos, flexibilidad, intervalos, escalas y un fragmento de la pieza para trombón y piano de Jan Sandström (San Till Lotta).

Al coger el trombón encontramos una buena sensación en cuanto al peso y cuando nos apoyamos un poco el trombón en el hombro izquierdo se adapta perfectamente a nuestra ergonomía.

Al tocarlos no encontramos grandes diferencias entre ellos, pues funcionan prácticamente idénticos dándonos un buen resultado. Sí que es cierto que encontramos ligeros matices en el sonido, lógicamente. El trombón acabado en latón da como resultado un sonido más brillante, con un poco más de timbre que su compañero. Por el contrario, el acabado en cobre tiene un sonido un poco más oscuro y menos timbrado.

Aquí os dejamos el vídeo completo de nuestra prueba sobre el trombón Stomvi modelo Élite:

En conclusión:

Hemos encontrado dos modelos de trombón muy fáciles de tocar y muy ligeros de peso, con un transpositor que responde a la perfección, así como el resto de partes del trombón.

Sobre los diferentes acabados pensamos que la mejor opción es probarlos porque, como decíamos al principio, cada trombonista tiene su criterio a la hora de elegir el trombón.

Recomendamos el modelo Élite a estudiantes que necesiten un trombón previo a otro modelo con más exigencias de uso. También y porqué no, recomendamos este trombón a trombonistas profesionales que busquen un instrumento más ligero y fácil a la hora de tocar, por ejemplo a profesores de conservatorio que pasan horas y horas practicando con sus alumnos..

Agradecemos a Stomvi su gran atención y especialmente a Salva Alamá y Eduardo Martínez. Esperamos volver pronto para seguir probando el resto de modelos Stomvi, así como sus diferentes accesorios.

Queridos trombonistas, recordad: trombón STOMVI modelo Élite!

www.stomvi.com

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here