26 abril, 2020

Iniciación al trombón by Innovatrombone.

Seguimos haciendo frente al Covid19 desde casa.

1370

Queridos amigos y trombonistas de Innovatrombone, hace tan solo unas semanas os presentamos una primera entrega de rutinas con material para que estudiantes de los niveles elementales e intermedio pudieran trabajar desde casa. En esta ocasión nos vamos a centrar en los alumnos/as que se acaban de iniciar en el maravilloso mundo del trombón.

Os presentamos ahora una serie de rutinas básicas para comenzar el estudio enfocadas a alumnos/as de edades sobre los 8 años, pero que cualquier trombonista de los primeros cursos puede practicar, ya que se trabajan aspectos básicos pero muy importantes de la enseñanza del trombón.

Iniciación al trombón.

Primer ejercicio: La respiración.

Tenemos que tener en cuenta que tocamos un instrumento de la familia del viento-metal, por lo tanto nuestra principal fuente de energía es el aire y debemos trabajarlo.

Comenzamos con un breve ejercicio de respiración, que consiste en «coger» aire en el último tiempo de un compás de 4/4 y «tirarlo» durante 4 tiempos, siempre copiando el ejemplo que realiza el trombonista.

Antes de comenzar los siguientes ejercicios, os recordamos que tanto el cuerpo como el instrumento tienen que tener una buena posición.

De pie.

Sentado:

Segundo ejercicio: Boquilla-trombón.

A continuación vamos a hacer «sonar» primero la boquilla. Para que la boquilla suene tenemos que vibrar los labios, concentrando la vibración en el centro a la vez que «tiramos» el aire. No olvidéis respirar!!

Después repetiremos el ejercicio, pero ya con el trombón.

Tenemos que «coger» aire en el último tiempo del compás de 4/4 y «sonar» la boquilla con la nota Fa durante 4 tiempos, copiando el ejercicio que realiza el trombonista.

Ahora repetiremos el ejercicio anterior, pero con el trombón.

Volvemos a la boquilla y repetimos el ejercicio anterior, con la nota Sib.

Y ahora con el trombón.

Como veis, son unos ejercicios muy fáciles para comenzar el estudio, que podéis hacer desde casa siguiendo unos sencillos pasos!

Esperamos que la segunda entrega de ejercicios haya sido de vuestro agrado! un saludo y nos vemos pronto!!

Os dejamos aquí el enlace sobre Rutinas de estudio para trombón niveles elemental-intermedio.

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here