11 abril, 2020

Innovatrombone prueba el trombón Courtois NY.

Prueba: Courtois modelo AC421 BHA New York

646

En Innovatrombone estamos encantados de seguir probando trombones y de poder compartir con nuestros usuarios las sensaciones que nos hemos llevado, en esta ocasión con el NY de Courtois!

Vamos allá!

Trombones Courtois

Antoine Courtois comenzó su andadura a principios de 1800. Dos siglos después Courtois sigue construyendo trombones conocidos y utilizados por grandes trombonistas de todo el mundo.

TROMBON COURTOIS AC421 BHA NEW YORK SIB/FA

Como decíamos anteriormente, el caso que nos ocupa hoy es el del trombón Courtois modelo AC421 BHA New York, desarrollado en colaboración con Weston Sprott y Denson Paul Pollard (trombonistas en The Metropolitan Opera New York) .

Aquí un breve vídeo de la marca!

El trombón:

Estamos hablando de un trombón profesional, que tiene la facilidad de uso que caracteriza a la marca Courtois y al que le vemos rasgos de construcción de los trombones americanos. Recordamos también que desde hace un tiempo los trombones Courtois se fabrican en Alemania, un detalle más que fortalece la calidad de este producto.

Nos encontramos con un trombón con las siguientes características de construcción:

Trombón de tuberia ancha con un calibre de 13.89mm y con una campana desmontable con un diametro de 215mm. La campana es de latón amarillo, pero la podemos encontrar en otras dos versiones: Latón rosa y plata solida. Su tuberia exterior es de latón y la interior de alpaca con un cromado duro.

El cuerpo del instrumento es de latón y con sistema Open Wrap. El transpositor es de la conocida firma Hagmann y le acompaña un accesorio que para nosotros es un acierto, un apoyo para la mano que sujeta el trombón.

La prueba del trombón Courtois modelo AC421 BHA New York:

El trombón Courtois nos recuerda a modelos similares, como el 420 lacado con transpositor Hagmann. Es probable que sea un poco más pesado debido al peso de la rosca de la campana, pero ese detalle se reduce bastante al disponer del accesorio que la marca ha incorporado junto al transpositor. Este apoyo nos deja descansar la mano sobre él, quitando esa tensión que se suele originar en el antebrazo izquierdo después de horas de práctica.

La vara es una vara estandar que funciona a la perfección desde el primer momento, al igual que el transpositor, para nosotros es uno de los mejores transpositores que conocemos.

Antes de probarlo nos llama mucho la atención la distribución de su estuche, una funda de la marca Markus Bonna, de un tamaño reducido, lógicamente por tener en su interior albergada la campana desmontada.

La funda dispone de varios espacios para guardar partituras y accesorios.

Cuando comenzamos a tocar nos encontramos con un trombón que nos admite el aire con mucha menos resistencia que otro tipo de trombones, es fácil de tocar, quizás un poco duro debido a que es nuevo. Al ser prácticamente todo de latón amarillo y gracias a su campana, el trombón tiene un sonido con una gran riqueza en armónicos.

Hemos grabado un pequeño vídeo que tiene una duración de 5, en el que comenzamos haciendo unos breves ejercicios con glissandos, flexibilidad, intervalos, un fragmento de un estudio de Rochut y para terminar unos fragmentos de la Cavatine de Saint-Saëns.

Y hasta aquí la prueba de este magnífico trombón – Courtois modelo AC421 BHA New York.

Si estás interesado en adquirir el trombón puedes contactar con nosotros en:

mail: info@innovatrombone.com

móvil: 616092074

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea tu perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y videos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here