27 octubre, 2019

Masterclass y recital a cargo de Alejandro Biot, profesor de trombón en el Camille Saint Saëns de París.

Exposición de trombones Courtois, masterclass y recital a cargo de Alejandro Biot.

370

Desde Innovatrombone tenemos el placer de presentar una nueva actividad que realizaremos en primicia mañana Lunes 28 de Octubre en el Conservatorio de Utiel, Valencia (España).

El evento estará guiado por el profesor de trombón del Conservatorio Camille Saint Saëns y profesor asistente de la clase de Jacques Mauger en el CRR de París, Alejandro Biot, que aprovechará su visita a España para realizar esta interesante actividad.

Alejandro Biot

El Trombonista Alejandro Biot Sanchis, oriundo de Valencia España, inició sus estudios profesionales en el Conservatorio superior de Alicante, donde obtuvo el título como licenciado en música, posteriormente cursó estudios en el Conservatorio Regional de París, llevando a cabo un posgrado de interpretación y concertista. 

A lo largo de sus 37 años, de los que aproximadamente 15 los ha desempeñado en su vida profesional, Biot ha adquirido una extensa experiencia como músico profesional, docente, músico concertista, entre otros, pasando por formaciones como:

Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana(FSMCV) En el año 2004, Orquesta de la Universidad Alicante (OFUA) En el 2006, Orquesta joven de los países catalanes (OGIPC) En el 2006, Jove Orquestra de Valencia (JORVAL) En 2006, Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA) En 2006, World University and Choir(WOUCH)En 2009, Orquesta sinfónica de la Ribera (OSR)En 2009, Orquesta sinfónica” Ensamble Parisién” en 2010, Orquesta de Radio France París 2011-2012, Orquesta de la Unesco, París 2011,2012, Orquesta de la Trinité París 2011, Orquesta sinfónica d orsay París 2012 , Orquesta camerata de Cohauila (Torreón México) 2012, Orquesta sinfónica ciudad de México (México) 2012, Orquesta sinfónica de la Universidad de Nanterre París (Francia)

Ha estado bajo la batuta de distintos directores, entre ellos: Enrique García Asensio, Joan Iborra, José Antonio rubio, Mighnia Ingñat, Enrique Muñoz, José Manuel Palau, Edmond Colomer, Manuel Galduf, Salvador Brotons, quienes expresan buenas referencias. También ha participado en distintos concursos como solista, en 2006 fue finalista en el concurso Ciutat de Xátiva, en 2008 ganó el concurso juvenil ciudad de Villena España, en 2012 ganó el primer premio por unanimidad del jurado en el concurso nacional de trombón LE CLË D’OR ciudad de VILLEMOMBLE (París) y fue además Trombón solo de la Orquesta de l’Alliance (París).

Ha contado con las enseñanzas de grandes profesionales, como: Rafael Tortajada Fernández, Raúl Seguí, Josep Alcover, Javier García Fernández y Jacques Mauger quien considera una eminencia. De igual manera ha desempeñado su labor como profesor en la Unión musical de Anna 2007, Banda sinfónica Alcántara del Xúquer 2007, Banda Lira Castellonense 2008 y 2009, Curso de verano Ribera Brass 2008 al 2012, profesor en el Conservatorio Camille Saint-Saens de París, Trombón solo de la orquesta de l’Alliance, actualmente profesor en el Conservatorio Internacional de Música de París y asistente en el conservatorio Superior Regional de París.

Ha sido partícipe de masterclass dictadas por reconocidos trombonistas como los son: Jörgen van Rijen,Gilles Millière, Enrique Ferrando, Indalecio Bonet, Baltasar Perelló,Simeón Galduf, Rafael Tortajada, Ricardo Casero, Joan Real,Javier Lechago, Jacques Mauger, Michel Becquet, Cuarteto de trombones 2i2 Quartet, Juan Carlos Matamoros, Ximo Vicedo o Carlos Gil.

Actualmente es artista de Antoine Courtois, una de las marcas de trombones más reconocida en el mundo.

Cartel:

Exposición de trombones:

Se realizará una exposición de trombones Courtois a cargo de nuestra tienda colaboradora Sanganxa, que nos proporcionará varios modelos que estarán a disposición de todos los asistentes que quieran probarlos.

Trombones Courtois:

Antoine Courtois se ha distinguido como un fabricante de gama alta de instrumentos de metal durante más de dos siglos. Fundada en 1803, la familia Courtois ya había estado haciendo sus primeras trompetas de caballería desde 1789. La importancia de la fabricación de instrumentos en Francia se hizo patente en sus talleres de Amboise. 

Las trompetas, trompetas, trombones y saxofones de la marca están inmersos en esta cultura, rica en experiencia y valores tradicionales. 

Los trombones profesionales de Antoine Courtois están pensados para músicos y solistas de orquestas internacionales, así como para jóvenes trombonistas . Courtois dispone de una gran variedad de modelos, que ofrecen una amplia gama de opciones para satisfacer las exigencias de cada músico.

Horarios:

17:30 Exposición y prueba de diferentes modelos de trombón de la marca Courtois.

18:00h el maestro Biot presentará un vídeo con las nuevas novedades de la marca Courtois a los asistentes.

18:30 Masterclass.

19:40 Recital de Alejandro Biot acompañado por el pianista Salva Vázquez y el cuarteto de trombones del Conservatorio Profesional de Música de Utiel.

Ubicación:

Conservatorio Profesional de Música de Utiel

Recordad queridos trombonistas, mañana 28 de octubre de 2019, Conservatorio Profesional de Música de Utiel presentamos la actividad “Exposición de trombones, masterclass y recital a cargo de Alejandro Biot”

Si estáis interesados en realizar esta actividad en vuestro centro musical o Conservatorio, no dudéis en contactar con Innovatrombone en: info@innovatrombone.com

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here