13 enero, 2018

Rafael Polanco, nuevo colaborador para innovatrombone

459

Rafael Polanco Olmos realizó sus estudios con Joaquín Vidal en Valencia y Miguel Badía en Barcelona. Está en posesión de los títulos de Profesor Superior de Trombón y de Tuba (Bombardino). En esta última disciplina instrumental consigue el premio de honor de grado superior. Es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor por la Universidad de Valencia. La pedagogía y la didáctica musical son ámbitos a los que ha dedicado gran parte de su vida profesional, participando como ponente en diversos foros educativos e impartiendo asiduamente cursos de formación destinados al profesorado de música en la mayoría de los conservatorios de la Comunidad Valenciana, muchos de ellos promovidos por el CEFIRE. Ha participado asimismo en diversas jornadas y congresos, abordando fundamentalmente los temas de la orientación académica y profesional en los conservatorios y las competencias en la educación musical.
Del 2013 al 2016 formó parte del consejo directivo de la ATE (Asociación de Trombonistas Españoles), en calidad de secretario.
Su labor profesional la desempeña actualmente en el Conservatori Professional de Música de Torrent, como profesor de Trombón y de Periodismo Musical. Desde el curso 2012-13 se ocupa también de la orientación académica y profesional de los alumnos de este centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here