21 marzo, 2021

Innovatrombone entrevista a Jesús Abraham Fernández, ganador de la modalidad 4.

272

Desde Innovatrombone estamos encantados de compartir con todos vosotros la entrevista que hemos realizado con el ganador de nuestro primer concurso de interpretación online en en la modalidad 4 (para trombonistas de 25 a 32 años).

Jesús Fernández

Innovatrombone: Hola Jesús , en primer lugar enhorabuena por tu primer premio en el concurso. Estamos encantados de poder realizar esta entrevista contigo.

Jesús Fernández: Hola muchas gracias, el placer es todo mío de tener este momento con innovatrombone.

Innovatrombone: Cuéntanos, de dónde eres?

Jesús Fernández: Soy de Venezuela, nací en Maracay Estado Aragua, pero crecí en un pueblo muy bonito al sur del Estado Aragua Llamado Camatagua donde viví durante mi niñez y adolescencia.

Innovatrombone: ¿Cómo comenzaste a tocar el trombón?

Jesús Fernández: Comencé a la edad de 13 años en el núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela de mi pueblo, el Trombón fue coincidencia puesto que me gustaba la Trompeta pero de instrumentos de viento metal solo había un Trombón, ese mismo día vi mi primera clase y desde ese momento le dediqué mi vida a la música y a este maravilloso instrumento.

Innovatrombone: ¿Quiénes han sido tus profesores?

Jesús Fernández: He tenido la oportunidad aprender de muchos trombonistas venezolanos muy talentosos como: Juan Carlos Ramos, Luis Bandez, Franklin Moreno, Miguel Sánchez, Melisa Sánchez, Pedro Carrero, entre Otros.

Internacionales: Christian Lindberg, Jaques Mauger, Jaime Morales, Zoltán Kiss, Enzo Turriziani, Vincent Lepape, lito Fontana.

Innovatrombone: ¿Tienes algún trombonista favorito?

Jesús Fernández: Es una pregunta muy difícil, puesto que hay tantos trombonistas buenos en el mundo, pero de los que escucho constantemente como referencia: Christian Lindberg, Joseph Alessi, Michel Becquet.

Innovatrombone: Háblanos del trombón y la boquilla que utilizas?

Jesús Fernández: Actualmente uso un Bach Stradivarius Modelo 42B Con Una Boquilla Yamaha Alain Trudel.

 

Innovatrombone: ¿En el futuro, dónde te gustaría estudiar y con quién?

Jesús Fernández:Me gustaría continuar estudios en cualquier parte de Europa, preferiblemente con el maestro Michel Becquet.

Innovatrombone: ¿Cuéntanos cómo está siendo tu experiencia en el concurso?

Jesús Fernández: Supe del concurso por las redes sociales y por el maestro Pedro Carrero quién es mi actual profesor y que fue parte del Jurado del Concurso y a los pocos días ya había tramitado la inscripción, comencé a prepararme para la primera ronda con el Concertino de David Ferdinand trabajando los detalles más mínimos de la Obra, fue un reto puesto que es una obra tan conocida y con tan buenas versiones que hacer una versión propia y que guste es un trabajo duro, y ha sido mucho más exigente ya que es sumamente difícil presentar esta obra sin acompañamiento. Pero mucho más difícil ha sido enfrentar una Obra como el Trombiot de Enrique Hernandis  Martínez, fue mi primera vez abordando una obra sin conocer versión alguna, sin estrenar y sin tener noción de como sonaría el acompañamiento fue un proceso de analizarla mucho y darle una interpretación lo más cerca posible a lo que el compositor ha plasmado en la escritura, una obra nada fácil, técnicamente muy exigente y que requiere de mucha resistencia.

Para mi esto es increíble, ha sido la primera vez que participo en un concurso internacional y de verdad me siento muy entusiasmado y contento de haber obtenido el 1er lugar en mi modalidad y que tantos maestros de talla internacional puedan conocerme y escucharme.

Innovatrombone: ¿Recomendarías el concurso a otros trombonistas?

Jesús Fernández:  Por supuesto. Lo más importante de participar es la experiencia vivida y disfrutar el momento.

Innovatrombone: Muchas gracias por todo Jesús, te deseamos lo mejor en la vida y muchos éxitos!

Jesús Fernández: Muchas gracias por los buenos deseos y por esta gran iniciativa del Concurso de Interpretación Online que se convertirá en una gran oportunidad para muchos trombonistas de todo el mundo.

Innovatrombone: Y hasta aquí la entrevista al ganador del primer concurso de interpretación online de Innovatrombone modalidad 4.

Nos despedimos con los vídeos de la primera fase del concurso y la final grabados por nuestro invitado:

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea un perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y vídeos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

Patrocinadores- colaboradores:

Acceso a Bags

Acesso a K&G

Acceso a Antoine Courtois Paris

Acceso a B&S

Acceso a Stomvi

Acceso a Upsound

Acceso a Schagerl

Acceso a SB Editions

Acceso a BlakBinder

Acceso a tot per l´aire

Acceso a Innovatrombone Academy

Acceso a Orchestral Play Along

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here