7 febrero, 2021

Innovatrombone entrevista a Gracie Potter, ganadora de la modalidad 2.

823

Desde Innovatrombone estamos encantados de compartir con todos vosotros la entrevista que hemos realizado con la ganadora de nuestro primer concurso de interpretación online en en la modalidad 2 (para trombonistas de 14 a 18 años).

Gracie Potter

Innovatrombone: Hola Gracie, en primer lugar felicidades por tu primer premio en el concurso. Estamos encantados de poder realizar esta entrevista contigo.

Gracie Potter: Muchas gracias. Ha sido muy emocionante ser parte del primer
concurso de interpretación online de innovatrombone!

Innovatrombone: Cuéntanos, ¿de dónde eres?

Gracie Potter: Soy de Surprise Arizona en los Estados Unidos.

Innovatrombone: ¿Cómo empezaste a tocar el trombón?.

Gracie Potter: Mis padres me dicen que cuando era muy pequeña, de unos 4 o 5 años, ví un caricatura de un pulpo tocando el trombón y desde ese momento seguí preguntando y pidiendo tocar la «cosa deslizante» (el trombón) hasta cuarto grado, cuando mi mamá trajo a casa mi primer trombón.

Cuando comencé a tocar el trombón, mi profesor trajo un trombón contrabajo y se puso muy nervioso mientras yo lo sostenía!

Innovatrombone: ¿Quiénes han sido tus profesores?

Gracie Potter: Mi primer maestro fue un trombonista bajo, Dr. Jay Roberts. Vivía cerca de nuestra casa y venía a darme lecciones de trombón, lecciones de trompa de mi hermana y lecciones de piano de mi hermano gemelo y mi hermana menor.

Después de mi primer año de secundaria comencé a estudiar con Chris Wolf, el trombonista principal de La Sinfonía de Phoenix.

Actualmente estudio con el profesor David Rejano Cantero en The Colburn
Conservatorio de Música. Me siento muy afortunado de poder estudiar con él. Amo su estilo de enseñanza. Siempre me anima y me empuja a mejorar.

Durante el verano de 2019, formé parte de la Orquesta Nacional Juvenil que realizó una gira por Europa. Nuestro quinteto de metales actuó en BBC News.

Innovatrombone: ¿Tienes un trombonista favorito?

Gracie Potter: Mi trombonista favorito es David Rejano Cantero. Es un intérprete y profesor asombroso, espero poder estudiar con él durante mis años en Colburn.

Después de la actuación en el concierto ganador-finalista de la Fundación Nacional YoungArts 2020.

Innovatrombone: ¿Cuéntanos sobre el trombón y la boquilla que usas?

Gracie Potter: Actualmente toco en un trombón de la serie Q de Shires y en un Bach
Boquilla 5G. La boquilla de Bach desprende un tono cálido y redondo que me encanta.

Ensayo con la trombonista principal de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, Megumi Kanda.

Innovatrombone: En el futuro, ¿dónde te gustaría estudiar y con quién?

Gracie Potter: Ahora mismo estoy muy emocionada de estar en Colburn y estudiar con el profesor Cantero, estoy agradecida de ser un estudiante allí. En el futuro, sería maravilloso estudiar en Europa.
con Ian Bousfield, Christian Lindberg, Peter Steiner, Ricardo Mollá o James Kent. Cuanto mas gente que conozco, con más gente me gustaría estudiar.

NYO sección de trombones con el Maestro Antonio Pappano.

Innovatrombone: ¿Cuéntanos tu experiencia en el concurso?

Gracie Potter: el profesor Cantero me habló del concurso. Yo había tocado Morceau
Symphonique antes y estaba muy emocionada de poder competir con él.

Después de pasar la primera fase, mi modalidad fue asignada para grabar Nurya por Ricardo Mollá. No conocía la pieza y no sabía qué me iba a encontrar. Me encantó desde el principio y disfruté más y más cada vez que la interpretaba. Nurya tiene de todo, lo que hace que tocar sea muy divertido, desde la poderosa apertura hasta el suave y lírico final.

También es realmente asombroso que fuéramos capaz de tocar una pieza de un compositor actual. Otra parte emocionante de participar en el concurso fue poder para grabar en nuestra iglesia local, un gran espacio maravilloso para tocar.

Ha sido muy divertido conocernos muchos otros trombonistas a través de este concurso y poder hablar con todos en todo el ¡mundo!

Innovatrombone: ¿Recomendarías el concurso a otros trombonistas?

Gracie Potter: ¡Sí! Es una oportunidad maravillosa para interpretar y elaborar una nueva pieza y para conéctate con músicos de todo el mundo.

Innovatrombone: Muchas gracias por todo Gracie, te deseamos lo mejor en la vida y
muchos éxitos!

Gracie Potter: Muchas gracias por esta oportunidad. Me lo he pasado tan bien siendo parte de esta competición y conociendo a grandes trombonistas de todo el mundo.

Innovatrombone: Y hasta aquí la entrevista a la ganadora del primer concurso online de interpretación de trombón innovatrombone en la modalidad 2, para trombonistas de 14 a 18 años.

Gracie Potter

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea un perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y vídeos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

Patrocinadores- colaboradores:

Acceso a Bags

Acesso a K&G

Acceso a Antoine Courtois Paris

Acceso a B&S

Acceso a Stomvi

Acceso a Upsound

Acceso a Schagerl

Acceso a SB Editions

Acceso a BlakBinder

Acceso a tot per l´aire

Acceso a Innovatrombone Academy

Acceso a Orchestral Play Along

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here