16 enero, 2022

Cristian Grau – Jóvenes promesas del trombón by Innovatrombone.

766

En Innovatrombone seguimos dando a conocer a trombonistas jóvenes a los que se les augura una larga trayectoria. En esta ocasión hemos contactado con Cristian Grau.

Cristian Grau

Innovatrombone: Hola Cristian, en Innovatrombone estamos encantados de poder realizar esta entrevista contigo.

Cristian Grau: Hola a todos, para mí también es un verdadero placer estar con vosotros.

Innovatrombone: ¿Cuéntanos, de dónde eres?

Cristian Grau: Soy de Yátova, un pequeño pueblo de Valencia, muy cercano a Buñol.

Innovatrombone: ¿Cómo comenzaste a tocar el trombón?

Cristian Grau: Desde muy pequeño sabía que quería tocar el trombón. Lo había visto en varias películas y siempre me había llamado la atención. También añadir a eso, que dio la casualidad que mi padre había sido trombonista de banda y había un par de trombones por casa.

Innovatrombone: ¿Quiénes han sido tus profesores?

Cristian Grau: Inicié mis estudios en Yátova con Ernesto Perelló, realicé el Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música “San Rafael” de Buñol con Bernardo Fabra, y el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Jesús de Juan Oriola. También me gustaría mencionar a Antonio Zapata, que para mi ha sido como mi segundo padre en toda mi carrera trombonística y a Rubén Toribio y Juan Sanjuan por estar siempre que los he necesitado.

Con Antonio Zapata
Con Rubén Toribio
Con Juan San Juan

Innovatrombone: ¿Quiénes han sido los trombonistas que más te han influenciado?

Cristian Grau: Mis primeros recuerdos de quedarme muy asombrado escuchando una grabación, como la gran mayoría de trombonistas de mi edad, supongo que fueron escuchando a Christian Lindberg, para mí, el trombonista más virtuoso de todos los tiempos.

Más tarde, descubriría a genios de la talla de Joseph Alessi, Jorgen Van Rijen, David Rejano y Ricardo Casero entre otros… los cuales también marcarían mucho mi carrera como intérprete.

Con David Rejano
Con Ximo Vicedo
Con José Vicente Faubel
Con Fabrice Millischer
Con Antonio Zapata y David Pont

Innovatrombone: ¿Háblanos del trombón y la boquilla que utilizas?

Cristian Grau: Actualmente toco con un trombón de la marca Edwards (marca de la cual tengo el placer de ser artista), modelo T350-E con válvula Axial, campana 321CF, vara T-STDN y tudel T2 de plata. Y utilizo una boquilla Vincent Bach 5G dorada.

Innovatrombone: ¿Qué proyectos has tenido durante estos últimos años, y cuales tienes a corto/medio plazo?

Cristian Grau: Durante estos últimos años, he tenido la suerte de ganar tres concursos internacionales y un concurso nacional, entre otros premios. También he realizado diversos recitales, y de cara a este próximo año, tengo un par de pruebas a la vista y un estreno de una obra para trombón y banda muy especial para mi, con la cual estoy muy ilusionado.

Concurso Juventudes Musicales de España

Innovatrombone: En el futuro, ¿dónde te gustaría estudiar y con quién?

Cristian Grau: La verdad es que no lo tengo del todo claro. Me considero una persona muy curiosa y me encantaría conocer a muchos profesores internacionales, pero también quiero poner en valor el nivel del profesorado que hay actualmente en España, del cual, desde mi experiencia, es una pasada.

Innovatrombone: Y hablando de futuro. ¿Dónde te gustaría trabajar cuando llegue el momento?

Cristian Grau: Siendo sincero, lo único en lo que pienso ahora mismo, es en ganar una plaza. Y hasta que llegue ese momento, seguir disfrutando con el trombón como llevo haciéndolo durante estos últimos años.

Innovatrombone: Para terminar. ¿Cómo ves el panorama trombonístico en España actual?

Cristian Grau: El panorama trombonístico en España está en un momento increíble. Ya son muchas las orquestas que cuentan con trombonistas españoles en su plantilla y creo que no es casualidad. Se lleva realizando un buen trabajo desde hace muchos años, con unas bases muy consolidadas, y unos profesores de un gran nivel.

Innovatrombone: Ha sido un placer charlar contigo y desde Innovatrombone te deseamos muchos éxitos.

Cristian Grau: ¡Igualmente! Le deseo un gran futuro a Innovatrombone, y muchísimas gracias por pensar en mi para esta entrevista.

Innovatrombone: Damos por finalizada la entrevista con Cristian Grau y nos despedimos con dos de sus vídeos.

Launy Grøndahl – Trombone Concerto

Brotons – Sonata Op. 82 (para trombón y piano). Cadenza y Allegro Furioso

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea tu perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y videos en el siguiente enlace:Registro

Perfil de trombonista Cristian Grau en Innova trombone pinchando aquí:Cristian Grau

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here