9 septiembre, 2018

La Asociación de Trombonistas Españoles ATE prepara uno de los encuentros más especiales. Granada 2018 by Innovatrombone.

0
1270

La Asociación de Trombonistas Españoles está terminando de preparar uno de los encuentros más especiales que ha realizado hasta ahora.

Para el 10 encuentro que se celebrará en la ciudad de Granada (España) durante los días 19, 20 y 21 de Octubre de 2018, se ha confeccionado un festival siguiendo el formato de ocasiones anteriores, contando con artistas invitados nacionales e internacionales, charlas, actuación de coros, masterclasses, conciertos, exposiciones y el concurso nacional de interpretes, donde en esta ocasión contaremos como anfitrión a Celestino Luna, profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Granada.

Aquí les presentamos algunas de las actividades:

Conciertos, diferentes masterclass, conferencias, talleres y exposiciones rellenarán los tres días que ocuparán el 10º Encuentro de la Asociación de Trombonistas Españoles, en el que participarán solistas y grupos como Joseph Alessi, George Curran, Spanish Brass, Vincenzo Paratore, Francisco Rosario, Miguel Rivera, Alberto Urretxo, Rogelio Igualada, Javier Yera, Javier Escribano; y los coros de trombón de los Conservatorios Superiores de Jaén, Granada, Malaga, Córdoba, Salamanca, Zaragoza o Weimar (Alemania), además se realizará el Tercer Concurso Nacional de Trombón con cinco modalidades en las que participarán 20 finalistas de todo el territorio español.

Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Málaga, dirigido por Víctor Eloy López Cerezo.

Javier Escribano Redondo ofrecerá una conferencia y presentará su libro “Pasajes y solos de trombón en el repertorio bandístico español” de la editorial Brotons & Mercadal Edicions Musicals S.L

Francisco Rosario Trombón Solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla:

Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Jaén junto a un reconocido maestro como es Javier Yera Jimenez colaborador de Innovatrombone:

Desde Italia nos visita Vincenzo Paratore, artista Courtois y Trombón Solo de la “Orchestra del Teatro Massimo V. Bellini de Catania”:

Coro de Trombones del Real Conservatorio Superior de Música de Granada con su profesor Celestino Luna:

Miguel Rivera Profesor del Conservatorio de Música y trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico:

Javier Yera Profesor de Trombón en el Conservatorio Superior de Música de Jaén:

Salvador Tarrasó, Artista Miraphone y Profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Catarroja:

Rogelio Igualada, gran trombonista y referente en nuestro pais, nos ofrecerá la conferencia que lleva por título”Compartir una experiencia, reubicar al músico”.

Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Córdoba con su profesor y director Moises Fernandez Gallego:

Una de las jóvenes con más talento en nuestro país dentro del mundo del jazz, Rita Payés:

George Curran, Trombón bajo en New York Philharmonic:

III Concurso Nacional de Interpretes:

Joseph Alessi, Trombón Principal en New York Philharmonic:

Concierto de clausura:

Anfitrión del Festival, Celestino Luna Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Granada:

Podemos hablar de que este será uno de los encuentros más especiales ya que se renovará a su actual directiva formada por: Inda Bonet, Carlos Gil, Javier Yera, Felix García, Miguel Galdón, Javier Gonzalo, Miguel José Martínez (Viriato), Guillermo Baez, Miguel Sansiñena, Paco Palasí y Miguel Arbelaiz.

Desde Innovatrombone destacamos la gran labor de el equipo directivo de la ATE por todo el trabajo realizado desde la fundación de la Asociación de Trombonistas Españoles. Valoramos de una manera muy positiva el hecho de haber creado una Asociación para unir a nuestro colectivo. La realización de encuentros, la creación de un Concurso y especialmente la realización del ITF (Internacional Trombone Festival) han servido para expandir la cultura del trombón no solo en España, también a nivel Internacional.

Cartel encuentro Granada 2018:

Lugar del encuentro:

Calle San Jerónimo, 46, 18001 Granada
Planning de actividades:
Descarga el planning de Viernes, Sábado y Domingo pinchando aquí: VIERNES   SÁBADO    DOMINGO.

Nota:

Debido al gran interés que está teniendo el 10º Encuentro de la ATE, y con la intención de asegurar el éxito del evento, comunicamos que la organización ha tomado la decisión de que todos los socios o trombonistas que deseen participar en el Encuentro deberán realizar una reserva de su plaza.
Para todos aquellos trombonistas extranjeros que no residan en España y a todos los trombonistas españoles que no deseen ser socios, el precio del encuentro será de  60 €.*
Para los socios de la ATE el Encuentro será gratuito, sólo tendrán que estar al corriente del pago de todas las cuotas (incluida  2018), previo a la realización de dicho encuentro.
Se recuerda que ser socio de la ATE sólo supone una cuota anual de 30 €.

Estamos seguros que la Asociación de Trombonistas Españoles no dejará de sorprendernos durante los próximos días con la presentación de nuevos artistas y actividades. Desde Innovatrombone les mantendremos informados.

Les adjuntamos un vídeo recuerdo sobre el ITF 2015, uno de los eventos más importantes que se ha realizado en nuestro pais, celebrado en Valencia, España.

ITF 2015 Spain:

 

Para finalizar queremos informarles que Innovatrombone tendrá presencia en el encuentro de Granada 2018, donde dará a conocer nuestro proyecto y sus próximas novedades.

Queridos Trombonistas, nos vemos en Granada!

www.innovatrombone.com

únete a la comunidad pinchando AQUÍ

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here