11 diciembre, 2022

La Asociación de Trombonistas Españoles ATE presenta su XIII encuentro.

335

Queridos amigos y trombonistas de Innovatrombone, la Asociación de Trombonistas Españoles – ATE, ha presentado recientemente el XIII Encuentro ATE que tendrá lugar en Jaén durante los días 16 al 19 de Diciembre de 2.022.

Cartel XIII Encuentro ATE

Para contarnos más en detalle todo lo que va a suceder durante esos días tan señalados, contamos una vez más con la inestimable colaboración de Guillermo Báez, presidente de la ATE.

Guillermo Báez

Innovatrombone: Hola Guillermo, es un placer tenerte por aquí de nuevo.

Guillermo Báez: Muchas gracias Marcos por hacerte eco de nuestro XIII Encuentro, el placer es mío. Aprovecho para saludar a todos los amigos de Innovatrombone!

Innovatrombone: Según la información que nos consta, el encuentro se va a celebrar en Jaén y vemos que se va a fusionar con el X encuentro de trombonistas Jienenses.

¿Nos puedes contar por favor cómo nace esta idea?

Guillermo Báez: Esta idea parte de nuestro buen amigo Javier Yera, excelente trombonista y pedagogo, además de jiennense de pro y presidente de la Asociación de Trombonistas Jiennenses la cual actualmente cumple su décimo aniversario.

Javier Yera, cómo sabes, es miembro del Consejo de la Asociación de Trombonistas Españoles – ATE y trasladó su inquietud para que celebrásemos este XIII Encuentro en su ciudad natal, petición a la que no pudimos más que llevarla a cabo, ya que consideramos que podría ser muy interesante volver a llevar a la ATE a tierras andaluzas y más en estas fechas tan señaladas, a las puertas de la Navidad.

Innovatrombone: Ya que comentabas anteriormente a Javier Yera, suponemos que estará super involucrado con el encuentro!

Javier Yera

Guillermo Báez: Súper involucrado creo que es un término que se le va a quedar corto, jajaja. Javier ha hecho un trabajo descomunal para organizar este encuentro, que creo que va a ser uno de los que recordaremos con el tiempo y al que esperamos que asistan numerosos trombonistas de todo el país.

Innovatrombone: ¿Qué nos vamos a encontrar durante los días 16 al 19?

Guillermo Báez: En esta ocasión tendremos novedad como unas fanfarrias trombonísticas por la ciudad para anunciar el encuentro. Y cómo viene siendo habitual tendremos charlas, master clases, exposiciones de instrumentos y en esta ocasión una gran variedad de conciertos, destacando la presentación en concierto del último trabajo discográfico de Rafa M. Guillén & The Jazz Walker y la presentación de una nueva obra para trombón que se sumará al repertorio de nuestro instrumento, el Concierto de Trombón Opus 113 de otro ilustre jiennense, el compositor José Susi, el cual ha dedicado este concierto a Javier Yera.

Innovatrombone: ¿Nos puedes hablar de los diferentes profesores que realizarán actividades/conciertos etc?

Guillermo Báez: En este encuentro vamos a contar con un amplísimo abanico de profesores tales cómo Jörgen Van Rijen, Ricardo Mollá,Antoni Pallarés, Pedro Pastor, Simeón Galduf, José Luna, José Martínez, Gregorio Sánchez, Celestino Luna, Manuel Quesada, Víctor Eloy, Javier Yera, Juanfran Aranega, Javier Fernández, Rafa Martínez, Juan Manuel Morat, Fran Ramírez, José L. Moreno. Sin duda un cartel excelente en el que cómo ves predominan los trombonistas españoles y que esperemos satisfaga las expectativas de los asistentes al encuentro.

Innovatrombone: Se espera una gran afluencia a este encuentro?

Guillermo Báez: Queremos pensar que sí, estamos trabajando para que así sea. Los asistentes van a poder disfrutar del gran elenco de profesionales del trombón tenor y bajo que comentaba anteriormente. Los cuales impartirán sus conocimientos abarcando el trabajo específico en las bandas de música, secciones de orquesta, música antigua o jazz.

Somos conscientes de que asistir a este encuentro conlleva un gasto asociado en términos de alojamiento y manutención pero nos gustaría que los asistentes valorasen la cantidad y calidad formación que van a recibir.

Innovatrombone: Algo muy importante para la realización de un evento de estas características son las marcas y tiendas. ¿Nos cuentas por favor quienes serán vuestros colaboradores/patrocinadores?

Guillermo Báez: Las entidades colaboradoras son una parte fundamental en el desarrollo de nuestros encuentros, ya no solo por la aportación económica la cual se agradece enormemente, sino por su buena predisposición siempre a colaborar y presentar nuevos productos. Estos encuentros son un excelente escaparate para quien quiera ver de primera mano todas las novedades que ofrecen los distintos fabricantes a todos nuestros trombonistas.

En esta ocasión contamos con amigos habituales cómo BAGS, STOMVI, EUROMUSICA FERSAN, ANTOINE COURTOIS, BUFFET CRAMPON, MUSICAL CAMPOS, VOIGT BRASS, SCHEMELZER, INSTRUMENTOMANIA, MUSIC STORE CULLERA, METALL I FUSTA, SCHAGERL, SONAS, DIA A DIA o ROMERO MUSIC.

Además contamos con el apoyo de instituciones públicas cómo la Junta de Andalucía, Diputación de Jaén, Excmo. Ayuntamiento de Jaén o Museo de Jaén a las cuales igualmente agradecemos su ayuda y colaboración para poder llevar a cabo este encuentro.

Innovatrombone: Y ya para finalizar, algo más que quieras aportar para los trombonistas que nos están leyendo y quieran participar de alguna forma en el evento?

Guillermo Báez: Cómo siempre digo en todos los encuentros que he participado, me gustaría que todos los asistentes se fueran con todas las dudas resueltas. Que no dejen de preguntar todo lo que consideren oportuno a los profesores, ya no solamente en lo que respecta al estudio y técnica del trombón, sino también a su experiencia personal, saber cómo han llegado a ocupar los puestos de trabajo y la posición que ocupan actualmente, su visión de las orquestas, de los conservatorios, de la música en general, etc… Los asistentes al encuentro no deben olvidar que los profesores también fueron estudiantes en su día y puede ser muy útil contar con su información y experiencia.

Innovatrombone: Un placer Guillermo y mucha suerte, aquí tenéis vuestra casa como bien sabéis.

Guillermo Báez: Igualmente Marcos, muchísimas gracias por tu apoyo y nos vemos en Jaén!!

Innovatrombone: Para despedirnos os dejamos con un vídeo de uno de los invitados al evento.

Jörgen Van Rijen

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea un perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y videos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here