7 enero, 2019

El mundo del trombón pierde a Urbie Green.

308

El 31 de Diciembre de 2018 nos dejaba el virtuoso trombonista de Jazz Urbie Green con 96 años de edad.

Urbie Green nacido el 8 de agosto de 1926 está considerado uno de los mejores trombonistas del mundo, no solo por su dominio del instrumento, también por su tono cálido y suave, su expresión lírica y sus hermosos solos.

Urbie Green interpreta Ave Maria y Pathetique Sonata en 1973, del LP Bein Green.

Siendo muy joven Urbie inicio una carrera prometedora, en la que colaboró con bandas de primera fila. En 1954 ganó el Premio a la Crítica Internacional Down Beat por “Nueva Estrella”, hecho que le convirtió en uno de los trombonistas más solicitados para grabar y trabajar en clubes de la ciudad de Nueva York, con grandes como Benny Goodman o Louis Armstrong.

Urbie Green interpreta “Triste” (Tom Jobin)

Ganador de múltiples premios en los que destacamos el del interprete más Valioso de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, Urbie Green es reconocido por aportar el enriquecimiento de la comunidad musical a través de innumerables masterclasses y talleres para estudiantes en escuelas secundarias y universidades de todo el mundo.

21 trombones con Urbie Green. Stardus.

Durante su carrera en solitario Urbie Green grabó más de 25 álbumes originales desde principios de la década de 1950 hasta finales de la década de 1990

Urbie Green interpretando Bein’Green del LP Bein’Green.

Descanse en paz.

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad pinchando: AQUÍ

www.innovatrombone.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here