22 marzo, 2019

Trombones Stomvi, Art & Technology by Innovatrombone.

Recientemente el equipo de Innovatrombone visitaba las instalaciones de Stomvi para conocer el proceso de fabricación de sus trombones, así como su amplia gama de modelos.

951

La semana pasada el equipo de Innovatrombone se desplazaba a las instalaciones de Stomvi para visitar sus espacios y conocer de primera mano el proceso de fabricación de sus trombones, así como su amplia gama de modelos.

Stomvi:

El encargado de recibirnos y acompañarnos durante toda la mañana fue el comercial de la marca, Salva Alamá, quien se ocupó de explicarnos todos los detalles sobre construcción, modelos y características de los trombones Stomvi, así como de sus diferentes accesorios.

El eslogan de Stomvi respalda al 100% lo que allí pudimos comprobar.  Arte y tecnología se funden a la perfección en un proceso que da por resultado una serie de trombones de una gran calidad, utilizados hoy en día por trombonistas de todo el mundo.

Conforme nos adentramos en las instalaciones de Stomvi nos damos cuenta de la calidad de los profesionales que allí trabajan y del gran equipo que forman, capitaneado por D.Vicente Honorato.

En el siguiente vídeo se plasma perfectamente la filosofía de la compañia Stomvi, donde como saben, no solo se producen trombones, también sus famosas trompetas, fliscornos y trompas.

Vídeo Stomvi company:

La primera parte de nuestra visita comenzaba familiarizándonos con los materiales que posteriormente formarán parte de los futuros trombones Stomvi. Resulta muy curioso observar como a partir de una plancha de metal, formada por diferentes aleaciones de materiales, se comienza a cocinar “ a fuego lento” lo que al final dará por resultado los famosos modelos “Titán” y “Élite”.

En los siguientes vídeos podemos apreciar el transpositor patentado por Stomvi que montan la mayoría de sus trombones y una de sus varas.

Después de ver cómo le dan forma a las campanas, varas, bombas de afinación, transpositores y boquillas, subimos a la primera planta, donde se realizan los últimos pasos previos a la finalización del producto. En esta última fase, pasamos de los martillos y soldaduras a los guantes blancos, en la que los operarios “miman” cada detalle y partes del trombón, mediante engrases, lacados, pulidos y baños, hasta dejar unos relucientes trombones Stomvi.

Finalizada nuestra visita en cuanto al proceso de construcción de los trombones, pasamos a una de las salas de pruebas de la marca, previo recibimiento de Eduardo Martínez Bonet, director comercial de la marca Stomvi.

Estancias de oficinas y salas de pruebas Stomvi:

Ya en la sala tenemos preparados los modelos “Titán”, “Élite” altos y bajos Stomvi, así como sus diferentes accesorios.

Trombones Titán:

Los trombones Titán representan la gama profesional de la marca. El transpositor está desarrollado por Stomvi y hay tres variantes posibles: Desmontable de una rosca, desmontable de dos roscas y fijo. Las variables son muchas, ya que se puede elegir entre 3 materiales en el pabellón (goldbrass, bellflex y cobre) , pero también se puede elegir entre distintos acabados (laca mate, laca brillo y plateado).

En esta primera foto pueden observar el modelo “Titán” en tres variantes.

En cuanto a las varas, podemos elegir entre vara standard, vara ligera o vara de alpaca, con lo que se consigue una gran variedad en el sonido. Por supuesto, también existe la posibilidad de la vara standard plateada.

Varas:

Campanas:

Vídeo modelo Titán por Ximo Vicedo artista Stomvi, trombón principal en ORTVE y colaborador de Innovatrombone.

Trombón alto y alto con transpositor Stomvi:

En el caso de los trombones altos, Stomvi cuenta con dos modelos, el simple y el alto con transpositor. No tienen pabellón desmontable pero sí que se puede elegir entre los diferentes materiales, así como acabados en plata y en laca brillo.

Trombón simple:

El trombón simple está emparejado con el trombón Titán, con lo que se puede compartir campana(s) entre los dos trombones. Está disponible en los mismos acabados que el tenor y es desmontable de una y de dos roscas.

Trombón bajo Stomvi:

Los trombones bajos Stomvi, cumplen las mismas características que los tenores Titán en cuanto a acabados, pabellones y varas.

Vídeo Stéphane Loyer, trombón bajo en ORTVE, artista Stomvi y colaborador de Innovatrombone, probando el trombón bajo Stomvi.

Trombón tenor Élite:

El trombón Élite tiene como objetivos, por una parte servir al estudiante para familiarizarse con su primer trombón profesional y por otra parte, dar la opción al trombonista profesional de utilizar un trombón fácil, flexible y con una óptima calidad de sonido, a un precio justo.

El Élite es un trombón de respuesta inmediata, flexible, con un buen equilibrio, un sonido rico y uniforme en todos los registros y en todas las dinámicas.

Las principales características técnicas del Élite son: Trombón tenor Sib/Fa, Transpositor Open Wrap, Tudel ancho, Material pabellón: Bellflex, Acabado laca brillo y cobre.

Accesorios:

Tapa Dynamic y harmonic:

Las tapas Dynamic y harmonic están estudiadas para ofrecer al trombonista diferentes posibilidades sonoras. Cambiando tan solo este pequeño detalle en el trombón Stomvi podemos adaptar nuestra sonoridad al tipo de color que necesitemos en cada momento.

Maxiclapper: 

Los Maxiclapper son unos accesorios creados por STOMVI que al añadirse al trombón, consiguen varios efectos. Le suman armónicos al sonido, consiguiendo un sonido más grande y profundo con menor esfuerzo. También ayudan mucho a concretar la articulación.

 

Upsound:

El UPSOUND es una herramienta para el estudio del instrumentista del viento metal. Gracias a la resistencia incluida, te obliga a soplar de una manera más impostada ayudando a la relajación y la eficiencia a la hora de soplar. El hecho de que tenga una resistencia hace que el trabajo con la boquilla sea muchísimo más parecido al del instrumento, con lo que uno se siente mucho más preparado para tocar en menos tiempo.

Reparabrass:

El taller de reparación de instrumentos es un servicio más que ofrece Stomvi. Con los mismos medios tecnológicos, artesanales y humanos que ofrece Stomvi, se reparan trompetas, trombones, trompas y tubas de cualquier marca, así como instrumentos antiguos y se actualizan o mejoran trombones de diferentes marcas, siendo una de las opciones colocar el innovador transpositor Titán.

Boquillas:

Stomvi va más allá del concepto tradicional de instrumentos de metal ofreciendo una amplia variedad de boquillas, diferenciándolas  entre los modelos classic, boquilla de estudio, modelo BR (Brandenburgo) y boquillas personalizadas. Las boquillas Stomvi están disponibles para trombón alto, tenor y bajo cumpliendo las mismas características en todas ellas.

 

Desde Innovatrombone queremos despedir el artículo dando las gracias a todo el equipo Stomvi por el trato recibido durante nuestra visita y proporcionarnos todo este material tan interesante.

Ha sido para nosotros un placer y una gran experiencia conocer de primera mano el proceso de construcción de los trombones Stomvi, sus maravillosos modelos Titán y Élite, así como la gran variedad de complementos y accesorios.

 

Página oficial de Stomvi accediendo en el siguiente enlace: Stomvi

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad accediendo en el siguiente enlace: Registro

Visita nuestra web: Innovatrombone.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here