17 enero, 2021

Masterclass concurso de interpretación online innovatrombone 2020.

613

La semana que viene comienzan las masterclass que forman parte de los premios de los ganadores y ganadoras del concurso de interpretación online innovatrombone 2020.

Masterclass de Vincent Lepape.

Vincent Lepape es miembro fundador del quinteto de metales “Pentabrass” creado en 1998 con el que ha grabado cuatro CD: Suite Impromptu (SCM Records Italia, 2001), Fred Mills y Pentabrass Quintet (Mark Records Ny Usa, 2008), To Fred with Love, World’s Finest brass Players rinden tributo a Fred Mills (AppleJazz Records, 2010) y una grabación con la participación de Adam Frey. Con este conjunto, ha participado en más de 300 conciertos en América, Asia y Europa, entre otros en el Conservatorio de Moscú, la Universidad de Georgia (USA), en el Festival di Jeju (Corea del Sur), el Festival de Cartagena (Colombia) , el Festival de Stresa (Italia), el Festival de latón en Limoges. El Quinteto Pentabrass celebró durante 9 años (2000-2009) el “Festival Pentabrass” con solistas de fama mundial y una facultad internacional de metales,

En 2009, participó con su quinteto, junto a Mnozil, Spanish Brass, Epsilon y Belgian Brass en la European Brass Orchestra dirigida por Sylvain Cambreling y presidida por Pierre Boulez.

En 2012, también fundó el “Quartetto Italiano di Tromboni” con Matteo De Luca (Orquesta Suisse Romande), Devid Ceste y Diego Di Mario (orquesta RAI). Aparecen en numerosos conciertos en Europa y realizan varias clases magistrales.

Actúa regularmente como solista en todo el mundo (Brasil, Colombia, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania).

Participó en el CD “Trombonists Antoine Courtois play Jean-Michel Defaye” distribuido por Harmonia Mundi (2015). También grabó un solo con Jean-Efflam Bavouzet en el último CD de Brigitte Fontaine “Tengo el honor de ser” (Universal, 2013).

Fue invitado como solista en el Festival de Trombón Mediterráneo de Marsella (julio de 2015) y el Festival de Trombón de Lausana (febrero de 2016). Su primer CD en solitario aparecerá pronto en Summit Records (EE. UU.) .Http: //www.summitrecords.com

Vincent Lepape imparte clases de trombón en numerosos cursos y academias como Trombón y Cocina en Auch, Spanish Brass Academy, 33 ° Curso de Verao di Brazilia (Brasil), Brassurround (España), Curso Caluire, MC Festival Pereira (Colombia), Internship Evian Fiatti Festival Novara (Italia), Festival de trombón de Alsacia.

Docente internacional, enseña desde 2007 en el Conservatorio Superior Pôle del Valle de Aosta. Los estudiantes que toman cursos proceden de toda Italia. Muchos de sus alumnos son profesores en las instituciones italianas más importantes. Pero su clase también atrae a músicos de Francia, Estados Unidos, Japón, España o Colombia. Fue invitado con su clase a representar a Italia en el Festival Internacional de Trombón 2012 en París y Estrasburgo y también en el Trombón Europeo 2013.

Participa activamente en el éxito de sus alumnos, quienes ganan muchas audiciones y concursos en las mejores orquestas como: Orchestre National des Pays de la Loire, Luzerner Sinfonieorchester, Orquestra Amazonas Philharmonic Manaus, Teatro Carlo Felice en Génova), KZN Philharmonic Durban orquesta, Teatro Regio Torino, Arena di Verona, Maggio Fiorentino.

Desde 2011, Vincent Lepape es el director artístico del festival MasterBrass Palazzolo sull’Oglio (http://www.masterbrass.it/) donde invita a algunos de los más grandes solistas de trombón internacionales (Stefan Schulz, trombón bajo en el Berliner Philarmoniquer, Michel Becquet) y grupos de cámara. En este marco, organiza una semana anual de conciertos en torno al trombón. Anualmente se graba un CD con los mejores momentos del festival. El cuarto CD del festival lo distribuye Editions Aldebaran, al igual que la quinta edición.

Es invitado regularmente a participar en numerosos jurados y concursos, incluidos los del Conservatorio de Lyon, Geneva Hem Hem Lausanne, International Competition Chieri, International Concours d’Aosta.

Toca con trombón Courtois tenor AC420-R y el trombón alto 131RI.

Masterclass con Pedro Carrero:

Pedro carrero Considerado como uno de los trombonistas mas destacados y reconocidos en su Pais, nace  en San Cristóbal el 27 de Enero de 1982. Descendiendo de una gran y prestigiosa Familia de Músicos en su mayoría Trombonistas, comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años con su tío y Maestro Pablo Murillo.

En el año de 1998 el Ministerio de la Familia y la Presidencia de la República le otorga la Orden  “José Felix Rivas” en su 3era. Clase como reconocimiento a la labor efectuada en pro a la cultura, ese mismo año es condecorado en su Ciudad Natal con la Orden “Francisco
Javier García de Hevia” en su 1era. Clase, y en el año 2002 recibe junto a sus compañeros del Simón Bolívar,Brass Quintet la Medalla de Honor de la Ciudad de Sant
Yreix, Limoge ( Francia ).

Gran Parte de su trabajo como intérprete y profesor lo han llevado a mas de 40 Países del continente Americano, Europeo y Asiático.

Es uno de los musicos mas destacados en venezuela por la verstilidad que lo caracteriza, abarcando varios estilos musicales. Dentro de su carrera cuanta hasta el dia de hoy con
cuatro certificados de Latin Grammy por participacion en Nominaciones.
Ha participado en grandes trabajos discograficos con diversos Artista y agrupaciones como: Luisito Quintero,Venezuela Trombon Ensamble, Ana Loyo, Joropo Jam, Proyecto A, Jorge Torres, Venezuelan Brass Ensamble, Saxo Mania Big Band Jazz, entre otros.
El 18 de diciembre del año 2019 se lanza por todas las plataformas musicales uno de sus mayores logros en su carrera musical, "Deck the Halls" grabacion en vivo del
concierto para Dos trombones "Echoes of Eternity" de Jan Sandström junto al reconocido trombonista Christian Lindberg y la Orquesta Sinfonica Simon Bolivar de Venezuela, para la Disquera European Gramaphone.

Actualmente Pedro Carrero se desempeña como Trombon Solista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, del Venezuelan Brass Ensamble, del European Brass Ensemble, Profesor Nacional e Internacional para el Sistema Nacional de Orquestas y
Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y Director de la Escuela Nacional de Trombon.

Pedro Carrero es Artista exclusivo de la prestigiosa marca Austriaca Schagerl.

Masterclass con Alejandro Biot:

Alejandro Biot Sanchis, originario de Valencia (España), finalizó sus estudios de trombón en el Conservatorio Superior de Alicante, donde obtuvo su Premio de trombón. Continuó sus estudios en el CRR de París con Jacques Mauger, donde obtuvo sus diplomas en interpretación y concertista. Durante su carrera profesional, Alejandro Biot ha adquirido una amplia y sólida experiencia como concertista y docente entre otros: Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Orquesta de la Universidad Alicante (OFUA), Orquesta joven de los países catalanes (OGIPC), Jove Orquestra de Valencia (JORVAL), Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA), Universidad Mundial y Coro (WOUCH), Orquesta sinfónica de la Ribera (OSR), Orquesta Sinfónica ”Ensemble Parisien”, Orquesta de la UNESCO, Orquesta de la Trinidad,

Ha actuado bajo la dirección de directores como Enrique García Asensio, Joan Iborra, José Antonio rubio, Mighnia Ingñat, Enrique Muñoz, José Manuel Palau, Edmond Colomer, Manuel Galduf y Salvador Brotons.

Es ganador de varios concursos: finalista en 2006 en el Concurso Ciutat de Xàtiva (España), ganador del Concurso Juvenil de Villena (España) en 2008, así como del Concurso Nacional de Trombón Les Clés d’Or en 20012 en Villemomble – París. .

Alejandro Biot ha estudiado con profesores de renombre como Rafael Tortajada Fernández, Raúl Seguí, Josep Alcover, Jose Vicente Soler, Javier García Fernández y Jacques Mauger. También ha participado en clases magistrales con Jörgen van Rijen, Gilles Millière, Enrique Ferrando, Indalecio Bonet, Baltasar Perelló, Simeón Galduf, Rafael Tortajada, Ricardo Casero, Joan Real, Javier Lechago, Jaques Mauger, Michel Becquet, 2i2 Quartet, Juan Carlos Matamoros, Ximo Vicedo, Carlos Gil.

Ha participado como docente con Unión Musical de Anna (2007), Banda Sinfónica Alcántara del Xuquer (2007), Banda Lira Castellonense (2008 y 2009), prácticas de verano Ribera Brass (2008-2012).

Actualmente es profesor en los conservatorios Camille Saint Saëns, internacional de Música y en el CRR de París como profesor asistente en la clase de Jacques Mauger.

Alejandro Biot es artista de la prestigiosa marca de trombones Courtois y actualmente utiliza el trombón Courtois modelo AC 420B.

Masterclass con Lito Fontana:

Lito Fontana se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores trombonistas de Europa en el mundo de los metales. Su habilidad para combinar una técnica perfecta y un sonido fino especial con una interpretación extraordinaria es apreciada tanto por el público como por sus colegas.

„Lito tiene un sonido realmente fantástico. ¡Disfruté haciendo los solos y el espectáculo con él! “ ( Allen Vizzutti, trompeta )

«¡Es uno de mis solistas favoritos de todos los tiempos!» ( Johan de Meij, compositor )

Nacido en Argentina, Lito recibió una formación clásica en el prestigioso Conservatorio “Rossini” de Persaro, Italia. En su juventud adquirió experiencia actuando como trombón principal en orquestas clásicas, así como en colaboración con músicos como Chet Baker y Billy Cobham . Tras mudarse a Austria, se unió a Juvavum Brass y actuó junto con James Morrison, Allen Vizzutti, Gabor Tarkövi, Hans Gansch , Roland Szentpali y muchos otros.

Lito ha participado con varios conjuntos en varios festivales como “Tiroler Festspiele”, “Klangspuren Schwaz”, “Sauerländer Herbst”, “Schagerl Brass Festival” y muchos otros y también ha tenido mucho éxito con conciertos en solitario en festivales como el Spanish Brass Festival de Valencia, MIDEUROPE de Austria y Festival de Música de Budapest. Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Vientos de Merano y tiene una estrecha relación laboral con músicos de renombre internacional como Vince DeMartino, Frank Pulcini, Ab Koster, Spanish Brass, Oystein Baadsvik, Steven Mead, Patrick Sheridan, Leonard Candelaria, James Watson, T Doshizer, Johan de Meij, Jose Pascal Vilaplana.

Como solista de Brass Band Oberösterreich actuó en toda Europa, así como solista invitado con European Brass y Wind Bands y obtuvo dos nominaciones en la Brassband del año 2008 y 2010. “… escuchas a músicos como este que pueden dejarte sin palabras. En el escenario del concurso fue brillante, en CD, asombroso, y en la plataforma de conciertos estaba en un planeta diferente. Chico, ¿puede jugar el hombre? » Iwan Fox, 4barsrest

Su grabación en solitario “When I walk alone” con Fausto Quintabà al piano fue nominada entre los 5 mejores nuevos CD editados en 2011 por 4barsrest: “Es difícil pensar en superlativos que puedan hacer justicia a la interpretación de este hombre. Su habilidad para tocar en cualquier estilo con una flexibilidad musical que roza lo asombroso es otra cosa. “ 4barsoles

Con gran entusiasmo está apoyando la evolución del movimiento Brass Band en Italia animando a directores y amigos a formar nuevas bandas. En 2015 fue elegido presidente de la Asociación Italiana de Bandas de Música (AIBB).

Su nueva grabación “A mi manera” con Brassband Fribourg y dirigida por el fabuloso Robert Childs en sus reales a principios de junio de 2014 recibió de inmediato muchos elogios y críticas asombrosas.

Es reconocido como adjudicatario de varios concursos nacionales e internacionales y está en constante demanda como solista y clínico en todo el mundo.

Además, es educador en la Musikschule Hall y ex profesor en el Conservatorio “C. Monteverdi ”de Bolzano y el Conservatorio de Perugia (I). Sus alumnos están bien preparados y se encuentran entre los ganadores de concursos nacionales, además de ser reconocidos en varias orquestas de Europa. Está respaldado internacionalmente por Schagerl Instruments y toca el nuevo trombón de Schagerl “Fontana”.

Masterclass con Ximo Vicedo:

Ximo Vicedo posee un sonido inigualable, con la solvencia y la libertad que sólo tienen los más grandes trombonistas del mundo. En la actualidad realiza una intensa actividad como concertista y es solista de la Orquesta Sinfónica de Radio televisión Española.
En su pasión por la pedagogía y la enseñanza es invitado regularmente como profesor a la mayoría de las orquestas de jóvenes españolas e imparte clases magistrales y recitales por España, Portugal, Francia, Italia, México, El Líbano, Brasil, China y Colombia. Ha sido profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón desde el 2002 al 2013.
Desarrolla una importante actividad como concertista tocando junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Valencia, Orchestre du Prix de CSMDP, Orquesta de Albacete, Banda del CSMA, Banda Municipal de Santiago de Compostela, Banda Municipal de Barcelona, Banda Municipal de Madrid y Banda Municipal de Bilbao, logrando la admiración de gran cantidad de compositores que hoy por hoy crean obras para ser interpretadas por Ximo. Ha formado parte del
jurado del prestigioso II International Trombone Competition de Alsacia (Francia).

En Marzo de 2019 estrenó “UN SUEÑO MORISCO”, doble Concierto para Trompeta, Trombón y Orquesta de Christian Lindberg, con la Orquesta Sinfónica de RTVE en Madrid, pieza escrita y dedicada para Ximo Vicedo y Pacho Flores que fue dirigido por el compositor. Acaba de grabar el “CONCIERTO PARA TROMBÓN Y ORQUESTA” de Fernando Velázquez junto a la Euskadiko Orkestra y dirigido por el propio compositor.
Ximo Vicedo ha sido galardonado con el Premi “Ciutat de Castalla” a les Belles Arts 2013 y ha sido galardonado con dos Medallas de Plata en los Global Music Awards por su CD como solista titulado LO SOÑADO.

Ximo Vicedo es Artista Stomvi, UpSound y Blackbinder.

Masterclass con Stèphane Loyer:

Stèphane Loyer Empezó sus estudios de Trombón en el “Conservatoire Nationale de Région de Clermont-Ferrand” (Francia) con el maestro François García y el maestro Abel Thomas. Fue en Paris que se especializó al Trombón Bajo , en el “Conservatoire Municipal Nadia et Lili Boulanger” del “IXº Arrondissement” y más adelante en el “ Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris” con el Maestro Claude Chevaillier ( trombón Bajo del “Orchestre de l’Opéra National de Paris”y catedrático del CNSMDP).
1989: Titulo de Fin de Estudios del conservatorio de Clermont-Ferrand y del conservatorio de “Ville de Paris”. Admisión en la catedra de trombón bajo del profesor Claude Chevaillier en el CNSMDP.
1991: Primer Premio de Música de Cámara del CNSMDP.
1993: Primer Premio de Trombón Bajo del CNSMDP
1994: Finalista del “Lewis Van Haney Philarmonic Prize” organizado por la “International Trombone Association” y celebrado en Minneapolis(EEUU). Desde septiembre de 1994 ocupa el puesto de trombón bajo de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.
1997: Finalista de la prueba al puesto de trombón bajo de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam.
1998: Título de Perfeccionamiento del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el Catedrático Miguel Moreno Guna y ganador, en la especialidad de Trombón Bajo del “Concorso di Musica Per Giovani Interpreti Città di Asti” (Turín) .
Ha colaborado con l’Orchestre de l’Opéra National de Paris, L’Orchestre de la fundación Yehudi Menuhin, Orchestre des concerts Lamoureux, Orchestre Colonne, Orchestre Symphonique français, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Filarmónica de Gran Canarias, Qrquesta de la comunidad de Madrid.
Ha tocado bajo la batuta de Maestros de renombre , como Myung-Wun Chung, Neeme Jarvi, Juanjo Mena, Pinchas Steinberg, Jean-Jacques Kantorow, Antoní Ros-Marbá, Michel Plasson, Jean-Claude Casadesus, Sergiú Comisiona o David Schallon.
La docencia forma parte importante de su carrera ya que lleva enseñando el Trombón Bajo desde el año 1991. Primero en Paris, en el conservatorio del distrito IXº , luego en Madrid donde ha participado al desarrollo del Trombón bajo en España. Es actualmente profesor de Trombón bajo en el Centro Superior “Progreso Musical” en Madrid y da regularmente Masterclass en Europa y America Latina. Su papel como solista le llevo a tocar con Bandas Sinfónicas, Coros de trombones asi como varios recitales con piano en España, en Francia y en Colombia. En Junio de 2018, una pieza titula “El Trombón de Stéphane” le fue dedicada.
En 2012 fue miembro del tribunal del concurso de Trombón Bajo del Jeju International Wind Ensemble Festival, en Corea del Sur. Es artista invitado habitual en el Festival de trombón de Pasto en Colombia, y organiza desde el 2017 el Madrid Bass Trombone Weekend en España. Ha formado parte del grupo de metales “Sur Mesure”. Stéphane Loyer es Artista Stomvi , miembro fundador del grupo “The Sir Aligator’s Company” y del Coro de Trombones de Madrid “

Masterclass con Ben Van Dick.

Ben van Dijk, nacido en 1955 en La Haya, recibió sus primeras lecciones de trombón de su padre, Piet van Dijk, quien en ese momento era trombonista solista de la Orquesta Filarmónica de La Haya.

Ben obtuvo su Diploma de solista en trombón cum laude en 1980 en el Conservatorio Real de La Haya. En 1976, fue nombrado para el puesto de trombón bajo en la Orquesta Filarmónica de Radio de los Países Bajos. Continuó estudiando con Jeff Reynolds y Roger Bobo en Los Ángeles. Después de 23 años con la NRPO, Ben se unió a la Filarmónica de Rotterdam como trombonista bajo solista.

Ben es actualmente profesor en el Conservatorio de Amsterdam. Fue invitado como profesor y solista a los Festivales Internacionales de Trombón en Detmold (Alemania) en 1992, en Cleveland (Estados Unidos) en 1994, en Utrecht (Holanda) en 2000, en Denton (Estados Unidos) en 2002, Birmingham (Reino Unido) en 2006 y en Austin (Estados Unidos) en 2010.
Ben también ha impartido clases magistrales y recitales en Corea, Japón, Grecia, Hungría, Suecia, Inglaterra, Escocia, Francia, España, Brasil, Venezuela, Perú, Estados Unidos y muchos otros países.

En marzo de 2014 fue elegido Primer Vicepresidente de la ITA (Asociación Internacional de Trombón).

Ha editado seis CD en solitario, “Nana”, “First Song”, “Melody”, “Never Alone”, “World Concerto” y “Brisas Andaluzas” que recibieron críticas elogiosas en las revistas de metales y trombón más importantes de la actualidad.

En reconocimiento a sus contribuciones al ITA ya la comunidad del trombón en general, Ben van Dijk recibió el premio ITA 2003. Este premio es la mención más prestigiosa de la ITA y reconoce los logros artísticos de Ben y sus incansables esfuerzos para promover y mejorar los estándares globales de interpretación del trombón, la pedagogía de metales y el diseño de instrumentos.

En 2017, Ben recibió el premio ITA Neill Humfeld. Este premio se otorga a la excelencia en la enseñanza del trombón, reconoce las contribuciones de la enseñanza del trombón del fallecido Neill Humfeld y honra a los maestros vivos que han alcanzado el más alto nivel de excelencia en su trabajo.

También en 2017, Ben fue elegido presidente de la Asociación Internacional de Trombón por un período de 3 años, el puesto más honorable dentro de la ITA.

Ben toca exclusivamente en trombones Thein.

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea un perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y vídeos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here