3 enero, 2021

Un triste adiós para el creador de German Brass.

3378

Desde Innovatrombone queremos hacer un pequeño homenaje para despedirnos de uno de los trombonistas más importantes que nos ha dado la historia, por su gran labor y contribución al mundo del trombón.

Enrique Crespo.

Enrique Crespo (1941-2020)

Fue trombonista, arreglista y miembro fundador del German Brass Ensemble . Estudió música y arquitectura en Montevideo y Buenos Aires. Fue trombonista principal de la orquesta sinfónica de la ciudad, además de solista de jazz, arreglista y director de orquesta de producciones televisivas. Se le otorgó una beca que llevó al enérgico y purasangre músico a la facultad de música de Berlín en 1967. Allí estudió trombón y composición, en la que se graduó con un título en música en 1969. En el mismo año se convirtió en trombonista principal con el Bamberger Symphoniker y pasó en 1980 al mismo puesto en la Radio Symphony Orchestra de Stuttgart .

Durante este tiempo Enrique Crespo se dedicó principalmente a sus propias composiciones, que presentó personalmente. Colaboró ​​intensamente con la empresa de radiodifusión bávara y creó un estudio de grabación y cine privado del que surgieron numerosas producciones discográficas, cinematográficas y televisivas.

Para una de sus producciones, y una consiguiente gira por Francia, Enrique Crespo formó en 1974 el Quinteto de metales alemán (Deutsche Blechbläserquintett), con algunos excompañeros de Berlín., todos ellos ahora solistas en las principales orquestas de Alemania. Los otros miembros fueron Konradin Groth y Martin Kretzer (trompetas), Wolfgang Gaag (corno francés) y Dieter Cichéwicz (tuba).

Para poder arreglar la música de Bach sin compromiso para la producción de EMI Classics, «BACH 300», duplicó el tamaño del quinteto en 1985 y le dio el nuevo nombre de German Brass.

Se ha convertido en el conjunto de metales profesional más popular y exitoso de Alemania. El grupo ha producido más de 20 grabaciones en CD y realiza giras regulares por todo el mundo.

Desde el principio se dedicó al jazz y al folkore con la misma pasión y entusiasmo que la llamada música seria. Las composiciones de Enrique Crespo están marcadas por esta mezcla de estilos tan diversos, y con su amplio conocimiento de instrumentos ofrece a los músicos de viento un alcance completamente nuevo. Sus instrumentos, tratados por regla general con cierta negligencia por los compositores «clásicos», tienen la oportunidad de entrar en dimensiones totalmente diferentes del juego. Crespo también ha arreglado una serie de piezas en una variedad de estilos (incluido el barroco, clásico, jazz, folk y música popular de América Latina y Sudamérica) para German Brass .

Hasta siempre Enrique Crespo. DEP.

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea un perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y vídeos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here