13 octubre, 2019

La Asociación de Trombonistas Españoles prepara su XI Encuentro.

El encuentro se celebrará durante los días 25,26 y 27 en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

540

Durante los días 25, 26 y 27 de Octubre tendrá lugar el XI encuentro de la Asociación de Trombonistas Españoles. La ubicación elegida para esta ocasión será el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

El presente encuentro tiene un carácter especial ya que está organizado desde la recientemente renovada junta directiva, con su actual presidente a la cabeza, Guillermo Báez, quién nos ha contado en primera persona todos los detalles sobre el evento.

Guillermo Báez (presidente de la Asociación de Trombonistas Españoles ATE)

Innovatrombone: Hola Guillermo, encantado de charlar contigo, cómo estás?.

Guillermo Báez: Hola, un placer saludar al equipo de Innovatrombone y daros las gracias por vuestra atención con nuestra Asociación. A vuestra disposición para contaros todo lo que queráis saber.

Innovatrombone: Es la primera vez que hablamos con el actual presidente de la ATE. Cuéntanos por favor, quien es Guillermo Báez y qué nuevos proyectos tenéis en mente desde la asociación.

Guillermo Báez: Pues Guillermo Báez es un trombonista freelance nacido en Lliria (y del Clarín, jejeje), afincado en Madrid desde hace 29 años y con un amplio bagaje profesional habiendo participado en los mejores montajes de teatro musical como Los Miserables, West Side Story, La Bella y la Bestia, Follies, El hombre de la Mancha,… acompañando a artistas como Raphael, Isabel Pantoja, Miguel Ríos, Nancy Sinatra, Paloma San Basilio,… colaborando con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Madrid (Titular del Teatro Real), Orquesta de Extremadura, Banda Sinfónica Municipal de Madrid,… siendo actualmente el trombón bajo de la Film Symphony Orchestra y trombón principal de la Orquesta Sinfónica Universal Music Spain. También soy artista de las firmas Michael Rath Trombone y K&G Mouthpieces.

En cuanto a los futuros proyectos queremos seguir con la promoción de actividades en torno al trombón, como concursos de composición para nuestro instrumento, concurso de ensembles de trombones, seguir con los encuentros anuales y potenciar pequeños encuentros regionales, todo ello con el objetivo de dar la mayor visibilidad posible a nuestro instrumento.

Innovatrombone: Nos hablas por favor sobre el motivo de realizar la actividad en el Conservatorio Superior de la Coruña y nos presentas al anfitrión del encuentro?

Conservatorio Superior de Música de la Coruña

Guillermo Báez: Desde el primer momento tuvimos claro que teníamos un reto muy grande por delante para dirigir la gestión de la Asociación. El anterior Consejo se despidió a lo grande con un multitudinario encuentro celebrado en Granada y donde asistieron grandísimos trombonistas como Pedro Carrero, Vincenzo Paratore, Gregorio Sánchez, etc… y especialmente George Curran y Joseph Alessi, los cuales hemos de reconocer que nos han dejado el listón muy alto.

Dicho esto quiero agradecer el gran trabajo que han hecho todos los miembros del anterior consejo para que la ATE esté en el lugar que ocupa actualmente y muy especialmente citar a Inda Bonet y Carlos Gil, ya que sin ellos, nada de esto hubiera sido posible.

Siendo este nuestro primer Encuentro consideramos que era muy importante la elección de la ciudad donde llevarlo a cabo y nuestra apuesta por la comunidad gallega fue unánime ya que hasta la fecha no se había celebrado nunca un encuentro por la zona Noroeste de España.

También es de justicia reconocer la enorme presencia musical de la comunidad gallega donde destacan, entre otras, sus bandas y escuelas de música y en dónde hay un gran número de trombonistas. Y te mentiría si no te digo que también han influido mucho las bondades de esa tierra en lo que se refiere a sus gentes, su historia o su gastronomía.

A Coruña

Por todo ello y gracias a la excelente predisposición manifestada por la Dirección del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, celebraremos nuestro Encuentro en sus instalaciones durante los días 25 al 27 de Octubre siendo su anfitrión Arturo Centelles, profesor de trombón del citado Conservatorio, el cual desde el primer momento en el que le comunicamos nuestro deseo de contar con el como anfitrión de nuestro XI Encuentro se ha volcado con nosotros siendo todo facilidades, lo cual agradecemos enormemente.

Innovatrombone: Qué vamos a encontrar en este evento?

Guillermo Báez: Vamos a contar con excelentes profesionales como Stefan Schulz, Ricardo Mollá, José Vte. Faubel, José Pons, Javier Escribano, Dúo Beturia, Vicente Castro, Bones4Fun o Traugott G. Graser, los cuales impartirán distintas actividades como clases grupales, calentamientos, presentaciones de distintos trabajos en torno al trombón, clase de mantenimiento de instrumentos, clase de iniciación al jazz, concierto del Dúo Beturia, concierto del grupo Bones4Fun y posterior Jam sesion,  etc…

Y el sábado 26 de octubre tendremos el concierto central del Encuentro donde nuestro ATE Trombone Ensemble acompañará a los profesores que actuarán en calidad de solistas.

Además y en primicia para nuestros amigos de Innovatrombone, os adelantamos que contaremos en nuestro encuentro con la presencia de Jamie Williams, trombonista principal del Deutsche Oper Berlin y profesor de la Hochschule für Musik und Theater Rostock y de la Hanns Eisler Hochschule für Musik de Berlín.

También como viene siendo habitual, contaremos con la presencia de distintas entidades como AIE, Stomvi, Schagerl, Antoine Courtois, Mafer Música, Jupiter XO, Michael Rath Trombones, Gewa, Musical Bags, Metall i Fusta, Jurgen Voigt, Musical Campos, Manfred Schmelzer a los cuales quiero agradecer enormemente su contribución al desarrollo de este encuentro, ya que su ayuda resulta crucial para poder organizar un evento de estas características

Innovatrombone: Cómo se van a desarrollar las diferentes actividades?

Guillermo Báez: Es nuestro deseo que los asistentes al encuentro puedan disfrutar de todas las actividades que estamos preparando por lo que no habrá actividades simultáneas, se desarrollarán escalonadas en el tiempo, creemos que así será más provechoso para todos.

El viernes 25 de octubre por la tarde dará comienzo el encuentro con un ensayo abierto al público del ATE Trombone Ensemble formado por miembros del Consejo de la ATE y a las 22:30 horas llevaremos a cabo el concierto de Bones4Fun en la sala Pirámide Club, una apuesta musical peculiar con 5 trombones y sección rítmica que interpretan temas y arreglos de Swing, Funk, Latin, etc…

Bones4Fun

El sábado 26 de octubre será el día de Stefan Schulz, José Vte. Faubel, José Pons y Vicente Castro, además del concierto de Solistas y ATE Trombone Ensemble.

Stefan Schulz

José Vte. Faubel

José Pons

El Domingo 27 de octubre contaremos con Jamie Williams, Ricardo Mollá, Javier Escribano y Traugott G. Graser, cerrando el encuentro con el concierto del Dúo Beturia (Trombón y piano con repertorio español)

Jamie Williams

Ricardo Mollá

Javier Escribano

Traugott G. Graser

Dúo Beturia

Innovatrombone: Para terminar, nos gustaría que como presidente de la ATE nos hagas llegar tu invitación para todos los trombonistas que nos siguen en Innovatrombone.

Aprovechando la ocasión que me brinda Innovatrombone os invito a todos a participar en nuestro XI Encuentro en el que os aseguro que pasaremos unos días en una magnifica ciudad y unos excelentes profesionales que nos harán disfrutar de todo lo relacionado con nuestro instrumento.

Os recuerdo que si eres socio de la ATE tendrás acceso a todas las actividades y todo ello por un precio anual de 30€! Anímate y visita nuestra web http://trombonistas.net/

Innovatrombone: Muchas gracias Guillermo por la información, desde Innovatrombone os deseamos mucho éxito en el XI encuentro de trombonistas y mucha suerte en el futuro.

Guillermo Báez: Muchas gracias a vosotros por haceros eco de nuestro encuentro y espero que esta sea la primera de muchas más colaboraciones entre la ATE e Innovatrombone.

Aquí os dejamos en formato vídeo la invitación de Guillermo Báez al XI encuentro de la ATE:

Recordad queridos trombonistas, 25,26 y 27 Conservatorio Superior de Música de A Coruña, XI encuentro de la Asociación de trombonistas Españoles.

Hoy nos despedimos con la música de uno de los artistas invitados al encuentro. Con todos ustedes: Stepan Schulz

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here