24 mayo, 2020

Innovatrombone presenta «Rutina de estudio entre amigos»

Surgen nuevos proyectos desde Innovatrombone.....

419

Desde Innovatrombone y en colaboración con la Escuela Latinoamericana de Trombón, tenemos el placer de presentarles la actividad «Rutina de estudio entre amigos»

El próximo Martes día 26 de Mayo contaremos con la presencia de nuestros amigos y colaboradores Alejandro Biot, Pedro Carrero y Alejandro Parra, para ofrecerles una actividad enfocada de una forma muy especial.

Profesores:

Alejandro Biot Sanchís

Profesor de trombón en el Conservatorio Camille Saint Saëns y profesor asistente en el CRR de París.

Valencia (España), estudia su trombón en el Conservatorio Superior de Alicante, donde obtiene su Premio en trombón. Continuó sus estudios en el CRR de París con Jacques Mauger, donde obtuvo sus diplomas de actuación y conciertos. Durante su carrera profesional, Alejandro Biot ha adquirido una amplia y sólida experiencia como concertista y pedagogo entre otros: Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Orquesta de la Universidad de Alicante (OFUA), Orquesta joven de los países catalanes (OGIPC), Jove Orquestra de Valencia (JORVAL), Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA), World University and Choir (WOUCH), Orquesta sinfónica de la Ribera (OSR), Orquesta Sinfónica «Parisian Ensemble», Orquesta UNESCO, Orquesta de la Trinidad,

Ha jugado bajo la dirección de chefs como Enrique García Asensio, Joan Iborra, José Antonio rubio, Mighnia Ingñat, Enrique Muñoz, José Manuel Palau, Edmond Colomer, Manuel Galduf y Salvador Brotons.

Es ganador de varios concursos: finalista en 2006 en el Concurso Ciutat de Xàtiva (España), ganador del Concurso Juvenil Villena (España) en 2008, así como el Concurso Nacional de Trombón Les Clés d’Or en 20012 en Villemomble – París .

Alejandro Biot estudió con maestros de renombre de Rafael Tortajada Fernández, Raúl Seguí, Josep Alcover, José Vicente Soler, Javier García Fernández y Jacques Mauger. También participó en clases magistrales con Jörgen van Rijen, Gilles Millière, Enrique Ferrando, Indalecio Bonet, Baltasar Perelló, Simeón Galduf, Rafael Tortajada, Ricardo Casero, Joan Real, Javier Lechago, Jaques Mauger, Michel Becquet, 2i2 Quartet, Juan Carlos Matamoros, Ximo Vicedo, Carlos Gil.

Participó como profesor en la Unión Musical de Anna (2007), la Banda Sinfónica Alcántara del Xuquer (2007), Banda Lira Castellonense (2008 y 2009), curso de verano Ribera Brass (2008-2012).
Actualmente enseña en el Conservatorio Camille Saint Saëns en París, así como en el CRR de París como profesor asistente.

Alejandro Biot toca los trombones de Antoine Courtois.

Pedro Carrero

Director – profesor en la Escuela Nacional del trombón y trombón solista en la Orquesta Simón Bolivar de Venezuela.

Considerado como uno de los trombonistas mas destacados y reconocidos en su Pais, nace en San Cristóbal el 27 de Enero de 1982. Descendiendo de una gran y prestigiosa Familia de Músicos en su mayoría Trombonistas, comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años con su tío y Maestro Pablo Murillo.
En el año de 1998 el Ministerio de la Familia y la Presidencia de la República le otorga la Orden “José Felis Rivas” en su 3era. Clase como reconocimiento a la labor efectuada en pro a la cultura, ese mismo año es condecorado en su Ciudad Natal con la Orden “Francisco Javier García de Hevia” en su 1era. Clase, y en el año 2002 recibe junto a sus compañeros del Simón Bolívar Brass Quintet la Medalla de Honor de la Ciudad de Sant Yreix, Limoge ( Francia ). Gran Parte de su trabajo como intérprete y profesor lo han llevado a varios Países del continente Americano, Europeo y Asiático.
Actualmente Pedro Carrero se desempeña como Trombon Solista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, del Venezuelan Brass Ensamble, del European Brass Ensemble, Profesor Nacional e Internacional para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y Director de la Escuela Nacional de Trombon.
Pedro Carrero es Artista exclusivo de la prestigiosa marca Austriaca «Schagerl».

Alejandro Parra

Profesor de trombón y trombonista en BonAires Brass Quintet.

Trombonista venezolano actualmente radicado en Buenos Aires, Argentina, formado en el Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela en el Trombón por los Maestros Carlos Isturiz, Domingo Pagliuca, Oscar Vivenes. Fue Trombón Director de la Orquesta Sinfónica Estatal de Lara, Eufonio en las Asambleas de Metal de la Provincia, Profesor del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, Conservatorio Yaracuy, Universidad Central Occidental Lisandro Alvarado, Director y Profesor de la Escuela Trombone de El Sistema en Lara. Profesor itinerante y director de Fundamusical Simón Bolívar.

Ha actuado como solista con diferentes orquestas de la provincia en Venezuela, participó como solista en el Festival de Invierno de Campos Do Jordao en Brasil, en este mismo obtuvo una beca completa para participar en la clase magistral de trombón y dirección orquestal, Solista en el Festival Trombonanza 2018 Santa Fé Argentina, participó en Tours y Conciertos bajo la dirección de Gustavo Dudamel, Tarcisio Barreto, Claudio Abado, Simon Rattle, Diego Matheuz, Christian Vázquez, Alfredo Rugeles, Mario Benzecry, Ignacio Calderón, Cesar Iván Lara, Roberto Minsuk, Ligia Amado, Rodolfo Saglimbeni, Enrique Arturo Diemecke. Participo en el estreno de la Ópera «Un árbol floreciente» en Viena, Austria.

Ha recibido clases con Maestros: Gaspar Licciardone, Michel Bequet, Christian Lindberg, Ian Bousfield, Achilles Liarmakopoulos, Olaff Ott, Enrique Crespo, Ralph Sauer, Bruno Flahu, Miguel Sánchez, Jorgen Van Rijen, Ben Van Dijk, Jacques Mauger, Pedro Carrero , Angel Sánchez, Obeed Rodríguez, Giovani Scarpetta, Bret Baker, David Rejano.

Actualmente en Argentina Director de Latinoamérica Low Brass, trombonista en BonAires Brass Quintet, Director y Profesor en el Programa de Orquestas Juveniles e Infantiles de la Provincia de Buenos Aires. Trombonista contratado en la Ópera del Teatro Colón bajo la dirección de Ulises Marino, Marcelo Ayub y Ezequiel Silberstein, Extra Trombone con la Orquesta Estable del mismo Teatro, Trombonista del Posaunenchor Temperley bajo la Dirección del Trombonista Heini Schenebeli, Trombone con Avellaneda Big Band. Participó como trombonista y director invitado en la Latin Vox Machine Orchestra, presentando una fanfarria comprometida con la migración venezolana en Argentina. Ha impartido Master Class Trombone en el Ministerio de Educación de Argentina, conferencias y capacitación para el mejor desempeño en los instrumentos de viento.

Rutina de estudio entre amigos:

La rutina de estudio entre amigos está dirigida a trombonistas de todos los niveles, será emitida en directo desde nuestra página de Facebook en el horario que les adjuntaremos a continuación.

Contenidos:

  • Buzz-Boquilla.
  • Flexibilidad.
  • Staccato
  • Escalas.
  • La duración de la rutina está programada para tener una hora de duración.
  • Al finalizar la actividad se abrirá un turno para preguntas hechas por parte de nuestro público.

Horarios:

10:00h Venezuela

11:00h Argentina

16:00h España/Francia.

Enlace a nuestra página de Facebook: Innovatrombone

Queridos amigos de Innovatrombone, nos vemos el próximo Martes!! Gracias!

 Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea tu perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y videos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here