6 diciembre, 2020

Contemplación. Nuevo trabajo del trombonista Miguel Sánchez.

CD CONTEMPLACIÓN

909

Desde Innova Trombone tenemos el placer de presentar el reciente álbum musical del
trombonista Venezolano Miguel Sánchez.

Para ello hemos tenido la suerte de charlar con Miguel, quien nos ha contado de primera
mano todos los detalles sobre el proyecto.

Miguel Sánchez

Innova Trombone: Hola Miguel, encantados de tenerte aquí con nosotros.

Miguel Sanchez: Hola queridos amigos de innova trombone, es un enorme placer poder
conversar con ustedes y aprovecho de felicitarlos por la ardua labor que llevan a cabo

Innova Trombone: cuéntanos, quién es Miguel Sánchez?

Miguel Sánchez: Soy un amante de la música, la naturaleza ,soñador y en constante
búsqueda del conocimiento, vengo de una familia de músicos y de tradición
trombonistica,5 generaciones y más de 22 trombonistas.

Miguel Sánchez de niño con su primo Pedro Carrero

Innova Trombone: De donde eres?

Miguel Sánchez: Soy de Venezuela, nací en la ciudad de San Cristóbal (Andes venezolanos) me crié en los llanos occidentales exactamente en la ciudad de (Guanare) capital espiritual de Venezuela y tiempo después me fui a la capital del país “Caracas “

Miguel Sánchez con su padre
Con familiares de derecha a izquierda: Mayerlin Carrero, Pedro Carrero y Melissa Sánchez

Innova Trombone: ¿Dónde estudiaste?

Miguel Sanchez: Estudié en el conservatorio Juan José Landaeta con mi padre Ángel Sánchez, luego con el Maestro Michel Becquet en el Conservatorio Itinerante Carlos Alegría Beracasa,

posterior a eso un tiempo con Nitzan Haroz en la ciudad de Filadelfia-Estados unidos y finalice mis Estudios en el Conservatorio Superior de París (CNR)Con Jacques Mauger.

Innova Trombone: Quienes fueron tus profesores y cuál de ellos te ha influenciado más?

Miguel Sanchez: tuve muchos Maestros además de los antes mencionados con los que
compartí momentos maravillosos. Mi tío Pablo Murillo, Eliel Rivero, Jaime Paez, Antoine
Duhamel, Lawrence Borden, Scott Harman, y master clases con los más afamados
trombonistas ( Alessi, Lindberg, Ben Van Dijk, Daniel La Salle, Norman Bolter) entre otros .
¿Quién considero que ha causado más influencia en mí? por la manera de tocar el Maestro
Michel Becquet, pero sería egoísta no decir que cada uno ha hecho un aporte significativo en lo que ahora soy como trombonista y como persona.

Con el Ensamble Venezolaneando de derecha a izquierda; Cesar Gozález, Marcos Romero y Gabriel Borrero.

Innova Trombone: ¿Donde trabaja actualmente Miguel Sanchez?.

Miguel Sanchez: soy Jefe de la Cátedra de Trombones de la Universidad Nacional de San
Juan-Argentina y Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan.

Sección de Trombones Orquesta Sinfónica de la Univ Nacional de San Juan de izquierda a derecha: Melissa Sánchez, Marco Pacheco y Ricardo Marinelli.

Innova Trombone: Vamos a hablar de tu último trabajo. Un Cd que tiene el nombre
de Contemplación. ¿Qué es Contemplación?

Miguel Sanchez: Contemplación es un estado en el que he estado durante muchos años
“Contemplación” es poder estar en la meditación de los pensamientos, en calma, en el placer de observar todos los cambios, la naturaleza y su magia, la sonrisa de mis hijos, es una forma introspectiva de ver la vida, en conclusión es lo que he querido plasmar con mi instrumento en este proyecto.

Innova Trombone:¿Qué temas podemos encontrar en el Cd?

Miguel Sanchez: En el podrán encontrar un repertorio variado tanto original, como algunas adaptaciones y también obras escritas para este álbum, cada una con su esencia única e historia particular como :Elegy for mippy II de Leonard Bernstein quien fue dedicada a Burtie la mascota de su hermano, Anicora es una maravillosa obra escrita por Jhosir Córdova y su padre Aníbal quienes juntos hicieron la composición y un tiempo después el padre de Jhosir partió de este plano así que para mi ha sido la obra más compleja de interpretar debido a la carga sentimental que tiene , El Adagio de Albinoni y El Aria de Bach son melodías que se adaptan muy bien al color sonoro del trombón y en esta ocasión fue una adaptación de un amigo y colega trombonista Pedro Moya, A Quiet place es una hermosa Canción de Ralph Carmichael con una letra hermosa de encuentro con Dios, Ángel de Salvación es un extracto de una Melodía dedicada a mi hijo Angel Mathías y que escribí para un proyecto que surgió al inicio del confinamiento junto a un ensamble de trombonistas venezolanos” Bestiarii Trombón Ensamble” como agradecimiento a todos los que han estado frente a la lucha contra el covid19, por eso el título “ Ángel de Salvación, Alfonsina y el mar es una zamba del Folklore Argentino que fue escrita a una insigne mujer que dejó un legado inmenso para la poesía Alfonsina Storni y aunque su final fue trágico sigue vigente por medio de esta linda canción, las Tonadas del Tío es un arreglo que hice de varias canciones de nuestro gran Maestro Simón Diaz cantautor venezolano quien a través de sus melodías y hermosas letras le canta al amor y la naturaleza, Oblivion de Astor Piazzolla es una de mis obras Favoritas y creo que una de las composiciones más versionadas de Piazzolla, en esta ocasión con un toque distinto y usando terminaciones de jazz les dejo mi versión. Y por ultimo I’m Getting Sentimental Over You de George Bassman un clásico para el trombón, de esas baladas jazz que casi todo trombonista
conoce y quiere tocar, en esta ocasión pude fusionar con instrumentos típicos venezolanos
dándole un contraste diferente.

Innova Trombone: Vemos que han colaborado contigo en el Cd varios trombonistas,
¿Nos puedes hablar de ellos?

Miguel Sánchez: La verdad me siento complacido de haber contado con hermanos de música como Domingo Pagliuca “Solista internacional y Trombonista del Boston Brass” ha sido un guía y referente para mi y muchos de los trombonistas latinoamericanos, Obeed Rodríguez es un amigo y hermano iniciamos juntos bajo la tutela de mi Padre, es actualmente Trombón Bajo de la Sinfónica Nacional de Chile, Ángel Subero es un trombonista con condiciones fantásticas para poder interactuar con múltiples géneros musicales es profesor en Berklee College, jefe del departamento de metales en el Boston conservatory y trombón bajo de la Boston Pop.

Adicionalmente a ellos me acompañaron mis hermanos del Ensamble Venezolaneando el cual funde hace 12 años y con quienes grabé mi primer álbum “Altura Santa” música venezolana con trombón ellos son: Gabriel Borrero en el Cuatro y Mandolina ,Marcos Romero en el bajo y Cesar González en la percusión. Y como invitados especiales de acá de Argentina Esteban Calderón reconocido Bandoneonista, el maestro Rolando García Gómez en la Guitarra, gran representante del Folklore Argentino y Guillermo “Goku» Illanes en el bombo legüero un tambor que se usa en la zamba.

Innova Trombone: El Cd está patrocinado por la marca Courtois. ¿Nos puedes contar la
relación que tienes con esta prestigiosa marca de trombones?

Acceso a trombones Antoine Courtois: Trombones Antoine Courtois

Miguel Sanchez: Tengo una inmensa y fraternal amistad con la casa Buffet Crampon (Antoine Courtois) a quien represento como artista desde hace 10 años , ellos han sido un gran soporte de mi carrera y siempre me han apoyado en todos mis proyectos, en esta ocasión les pase la propuesta de hacer este disco y que todas las personas pudieran disfrutar manera gratuita el acceso a un pequeño obsequio musical en estos tiempos de incertidumbre, dando aliento a quienes lo escuchen. Lo cual la casa aceptó, con tal emoción que en pocos días dio un sí como respuesta.

Innova Trombone: Para finalizar, ¿te gustaría hacer alguna aportación más a esta
presentación?

Miguel Sanchez: agregaría que es un álbum hecho con entrega y con la ayuda de amigos que hicieron todo fluyera de manera mágica. agradecer al ingeniero de sonido Carlos Vilaplana y al diseñador gráfico Ismael La Rosa que además también es trombonista.

Innova Trombone: Ha sido un placer hablar contigo Miguel, mucha suerte con el lanzamiento y la promoción del Cd. Aquí en innova trombone tienes tu casa para lo que necesites.

Miguel Sanchez: Gracias a ustedes y como dije antes, felicitarlos por la dedicación que dan en promover , aportar e incentivar al colectivo de trombones en el mundo entero, sin duda somos muchos los que hemos recibido la dicha de todo el contenido que hacen y difunden.

Innova Trombone: Queridos amigos y trombonistas de Innova Trombone, hasta aquí nuestra charla con Miguel Sánchez, nos despedimos con unos vídeos de nuestro invitado.

Mahler 3 – Trombón Solista Miguel Sánchez

Miguel Sánchez – I’m getting sentimental over you (George Bassman & Ned Washington)

Artistas que me acompañaron en la elaboración del Álbum Contemplación..

Perfil de Miguel Sánchez en Innova Trombone: Miguel Sánchez

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea un perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y vídeos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here