29 noviembre, 2020

El trombonista Nicolas Moutier nuevo colaborador de Innovatrombone.

196

Queridos amigos y trombonistas, desde Innovatrombone estamos muy ilusionados por compartir con todos vosotros la nueva incorporación a nuestro equipo de colaboradores.

Presentamos a Nicolas Moutier

Innovatrombón: Hola Nicolas, estamos contentos de hablar contigo, bienvenido a Innovatrombone!

Nicolas Moutier: Bonjour, ¡Hola! Estoy muy contento de unirme al equipo de Innovatrombone!

Innovatrombone: Nos gustaría saber un poco más sobre tu vida y compartirla con nuestra audiencia. ¿De dónde eres?

Nicolas Moutier: Soy de Francia, nací en el centro de París, cerca de la catedral de Notre-Dame.

Innovatrombón: ¿Cómo surgió el interés por la música y/o el trombón?

Nicolas Moutier: Mis padres son músicos (pianistas) y crecí en un ambiente de música clásica. Muy pronto quise ser también músico (¡Pero sobre todo no pianista como mis padres!) y elegí el trombón porque era muy fan de la música de películas con grandes partes de metal (Star Wars, etc…) y toda la música popular donde hay trombones.

Innovatrombón: Cuéntanos, con quién y dónde empezaste a estudiar trombón.

Nicolas Mautier: Empecé a estudiar el trombón en el Conservatorio de Reims (este de Francia) con Amédé Grivillers. Era uno de los grandes maestros del trombón en Francia y tuve la oportunidad de ser uno de sus últimos estudiantes.

Innovatrombón: ¿Dónde continuaste tus estudios de trombón?

Nicolas Moutier: Después de algunos años de juventud con Guy Figlianglios, continué mis estudios en París con Jacques Mauger, David Maquet (trombón de la «Orchestre philharmonique de Radio-France») y Daniel Breszinsky (trombón solista de la Ópera de París), luego entré en el Conservatorio de París con Gilles Milliere y Jean Raffard.

Innovatrombón: ¿Puedes hablarnos de los profesores que más te han influenciado y por qué?

Nicolas Moutier: David Maquet me despertó el deseo de ser un músico profesional: fue muy exigente conmigo y me empujó a dar lo mejor de mí mismo. Luego Gilles Milliere me ayudó a desarrollar la fuerza, la estabilidad y la personalidad necesarias para convertirme en un trombón solista de orquesta profesional.

Innovatrombón: Sabemos que eres un artista de la famosa marca Courtois. ¿Qué trombón y boquilla utiliza actualmente?

Nicolas Moutier: Toco el modelo 420 con campana amarilla, envoltura cerrada, rotor tradicional, y una boquilla 6 ½ AL.

Innovatrombón: Dinos, ¿cuál es tu ocupación actual?

Nicolas Moutier: Soy el trombón solista de la Filarmónica de Estrasburgo, profesor de la escuela superior de artes «HEAR» y del conservatorio de Estrasburgo.

Innovatrombón: Eres el presidente de la Asociación Francesa de Trombón. ¿Puedes contarnos tu experiencia allí?

Nicolas Moutier: Soy el vicepresidente de la Asociación Francesa de Trombón (ATF). Jacques Mauger es el presidente. Tratamos de reunir a todos los trombonistas franceses y organizar algunos festivales en nuestro país. Además, nuestra asociación ayuda a algunas academias de trombón y otorga premios a jóvenes talentos.

Innovatrombón: ¿Cómo es un día en la vida del trombón de Nicolas Moutier?

Nicolas Moutier: Corro mucho porque soy un apasionado y me gusta hacer cosas muy diferentes con el trombón: dar clases, tocar con mi orquesta, conocer compositores de todo tipo de música, preparar conciertos solistas en todo el mundo, y pensar en nuevos proyectos originales… no es fácil hacerlo todo en un día, ¡pero lo intento!

Innovatrombón: ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Nicolas Moutier: La semana que viene grabaré un CD con mi orquesta con un montón de fragmentos orquestales (Lohengrin, William Tell, Symphonie Fantastique, etc…). Al mismo tiempo preparo algunos recitales en España y Japón. Y preparo a mis estudiantes para las próximas audiciones de orquesta en Francia y Alemania.

También tengo muchos proyectos futuros: la creación europea del Concierto de Broughton, un nuevo CD, algunos conciertos de cuarteto de trombones con la sección de trombones de la Filarmónica de Estrasburgo, y un festival y concurso europeo que organizo en mayo de 2021.

Innovatrombón: Y así terminamos la entrevista/presentación de Nicolas Moutier. Ha sido un placer hablar con usted, muchas gracias por dedicarnos su tiempo, le damos la bienvenida de nuevo a Innovatrombone como colaborador de nuestra página web y deseamos ponernos a trabajar con usted lo antes posible.

Nicolas Moutier: Muchas gracias y felicitaciones por vuestro apasionado y esencial trabajo a favor de los trombonistas!

Innovatrombone: Queridos amigos y trombonistas de Innovatrombone, ¡muchas gracias por su atención!

Para despedirnos, os dejamos con dos vídeos de nuestro nuevo colaborador.

Perfil de Nicolas Moutier en Innovatrombone: Nicolas Moutier

Página web de Nicolas Moutier: Nicolasmoutier.com

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea un perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y vídeos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here