4 marzo, 2020

Blackbinder amplía el repertorio de trombón.

Desde Innovatrombone estamos muy ilusionados de compartir con todos ustedes una nueva noticia relacionada con la App de lectura de partituras digitales BlackBinder.

1191

Hace tan solo unos meses comunicamos que BlackBinder llegaba a los trombonistas de Innovatrombone, (link sobre la noticia) ahora la App sigue apostando por el mundo del trombón lanzando una campaña en la que amplía el material digital compuesto por todo tipo de repertorio.

Para entrar más en detalle hemos hablado de nuevo con Sergio Peñalver CEO en BlackBinder.

Sergio Peñalver

Innovatrombone: Hola Sergio, bienvenido de nuevo a Innovatrombone!

Sergio Peñalver: Hola equipo de innovatrombone! Encantado de estar aquí otra vez!

Innovatrombone: ¿Cuéntanos, que tal va todo por BlackBinder?, vemos que cada vez son más los trombonistas que confían en vuestra App..

Sergio Peñalver: Así es, estamos consiguiendo que muchos trombonistas empiecen a publicar sus arreglos y métodos con nosotros y que, por lo tanto, cada vez se use más para educación. De la misma manera, hemos puesto en marcha un producto / servicio: Por un precio de 9 € / mes, nuestro equipo convierte a nuestro formato 100% digital todas las partituras que el trombonista necesite para su día a día, además de ofrecerle un completo soporte y formación en el uso de la herramienta.

Inda Bonet (Spanish Brass)

Esto está haciendo que, por ese precio, muchos músicos quieran tener mucho material limpio y ordenado aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías: Transportar, compartir capas de anotaciones con los alumnos, compartir partituras y arreglos con otros usuarios blackbinder, publicar los arreglos en la plataforma para otros usuarios, etc… Para solicitar este servicio, los trombonistas sólo tienen enviar un correo a copyists@blackbinder.net y solicitar ser cliente de este servicio. A partir de ahí, sólo tiene que ir pidiendo las partituras que necesite y nosotros se las pondremos en la App para que las use tantas veces como quiera.

Innovatrombone: Esta semana se celebra en Alemania el IPV Trombone Festival, en el que vuestro colaborador Fabrice Millischer es organizador. Me consta que vais a aprovechar el evento para presentar la campaña que hoy centra nuestra atención.

Sergio Peñalver: Así es. Hemos lanzado la campaña coincidiendo con ese evento. Uno de nuestros co-fundadores, Carlos Piñuela, dio ayer una conferencia allí mismo, hablando de Blackbinder y de las ventajas que ofrece a todos los músicos. El repertorio que vamos a preparar en el crowdfunding ha sido el premio para los ganadores del concurso.

Innovatrombone: ¿En qué consiste exactamente la campaña?

Sergio Peñalver: La campaña consiste en encontrar la colaboración de los trombonistas para digitalizar en nuestro nuevo formato sin páginas un repertorio de 76 obras y 65 pasajes de orquesta. Además de una nueva edición del método Arban para Trombón. Estas nuevas ediciones serán entregadas en formato Blackbinder y además en formatos como Noteflight o Sibelius. Es una gran oportunidad para los trombonistas de obtener un gran material perfectamente editado.

Innovatrombone: ¿Qué trombonistas han colaborado?

Sergio Peñalver: Para la elaboración del repertorio han colaborado algunos de los mejores trombonistas del panorama internacional. El primer borrador del repertorio lo trabajo Javier Yera, profesor del Conservatorio Superior de Jaén. A partir de ahí, hemos validado la campaña y dicho repertorio con otros trombonistas como David Rejano, Fabrice Millischer, Inda Bonet (Spanish Brass), Marcos Forner y Ximo Vicedo. Todos ellos apoyan la campaña además de ser usuarios de Blackbinder.

Innovatrombone: Es muy interesante esta campaña ¿cómo pueden colaborar los trombonistas que lo deseen?

Sergio Peñalver: De una manera muy fácil. Acceder directamente a la web de Indigogo y elegir una de las recompensas. En cuanto lleguemos al importe, nos pondremos a realizar las nuevas ediciones para que estén disponibles cuanto antes. Además, si nos ayudan a correr la voz, nos aseguraremos de alcanzar el objetivo.

Innovatrombone: La App Blackbinder tiene un precio de 9,00 €/mes para usarla de forma offline. Pero he oido que esto va a cambiar. ¿es cierto?

Sergio Peñalver: Así es. A partir de este mes de marzo la App va a ser completamente gratuita para todos los usuarios en todos sus modos de uso. No será necesario estar conectado a internet para usarla. Simplemente, aquellos usuarios que quieran pueden pasarse sus partituras usando nuestra herramienta de importación de PDF o archivos MusicXML. Y si no quieren hacer este trabajo, pueden contratar el nuevo servicio que te comentaba al principio de esta entrevista. ¡Así no tendrán que preocuparse por nada!

Innovatrombone: Muchas gracias Sergio, esperamos que la campaña sea un éxito y que sigáis apoyando al mundo del trombón como hasta ahora!

Sergio Peñalver: Muchas gracias a vosotros. Innovatrombone es un sitio espectacular y de mucho interés para todos los trombonistas. ¡recomendado!

Innovatrombone: Ya sabéis queridos trombonistas, BlackBinder!! aquí os dejamos el enlace a información sobre la campaña LINK CAMPAÑA

Nos despedimos con un vídeo de Fabrice Millischer, organizador del IPV Trombone Festival, donde se ha presentado la campaña BlackBinder.

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea un perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y videos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here