3 marzo, 2019

El trombón Getzen 4147IB en Sanganxa by Innovatrombone.

La tienda de instrumentos musicales Sanganxa te ofrece la oportunidad de probar el Getzen 41471B.

161

La tienda de instrumentos musicales Sanganxa te da la oportunidad de probar el Getzen 414IB pensado y desarrollado por Ian Bousfield de la mano de Getzen.

Revolucionario es una palabra que normalmente no va asociada con el diseño de un trombón, pero lo último que nos ofrece Getzen en colaboración con Ian Bousfield, lo es, y de muchas maneras.

Christan Griego (CEO de Edwards y Getzen) y Ian Bousfield se encontraron mientras Ian estaba de gira en 2012 y hablaron sobre las limitaciones de la configuración que tenía el trombón de Ian en ese momento.

El primer paso para intentar solucionarlas fue poner una hand slide sobre la campana del modelo existente 4047DS. Esto hizo el trombón más receptivo. Una vez que la hand slide estuvo ajustada para mantener la afinación, Christan la movió a través del puente de soporte. Usando un material más ligero y un tubo más ancho para conseguir mayor comodidad. Entonces, encontraron que el instrumento tenía también un sonido más amplio. En combinación con la campana rose brass, el instrumento resultante estaba lleno de color, poder y un sonido amplio. Perfecto para Ian!!!

Los puentes de soporte a la campana y el transpositor en fa eliminan mucha de la tensión del diseño. Esto permite que tanto la campana misma como el transpositor resuenen mucho más libremente, mejorando así la respuesta.

El 4147IB utiliza la bomba de rotor Powerbore diseñada para el 4047DS. La bomba Powerbore es una mejora sobre el diseño de rotor tradicional, con diámetros mejorados y ajustados, con inserciones y pasadizos en los rotores dentro del plato trasero para alterar el peso.

 

Pero sin duda, la característica más revolucionaria del trombón es el Harmonic Pillar System. Como el mismo Ian dice, esto es realmente una característica que necesita ser probada para creerla, pero la diferencia entre un puente abierto, la dureza y la suavidad, hace que esto sea realmente destacable.

Cuando Ian probó el trombón, se dio cuenta de las posibilidades que ofrecía para cambiar radicalmente de un sonido muy calmado y controlado a un sonido totalmente diferente, dominante, con el último pilar proporcionando un sonido entre los dos.

Características:

  • Diámetro: 547”
  • Bomba de afinación Rose brass, single radius.
  • Vara: tubos interiores de plata niquelada. Yellow brass fuera de los tubos con 3” de ancho
  • Campana: 8  ½” rose brass sin soldar;
  • “DS” yellow bras Edge Bracing: Refuerzo asímetricos en la sección de la campana para conseguir una mayor resonancia armónica.
  • Yellow brass en el tudel abierto diseñado para compensar y conseguir un mayor equilibrio en el uso del transpositor.
  • Transpositor: Open Wrap Getzen PowerBore.
  • Boquilla: Griego CS5 plateada
  • Acabado: solo lacado claro

El trombón Getzen 4147IB se entrega con estuche Compact Ligero original de la marca Getzen y accesorios de limpieza y mantenimiento.

 

Christan Griego (CEO de Edwards y Getzen) con Ian Bousfield:

Ian Bousfiel:

Nacido en York, Inglaterra en 1964, es uno de los trombones más exitosos e influyentes de todos los tiempos.

Comenzó a tocar el trombón en la banda de música británica desde una edad muy temprana y alcanzó un nivel muy alto, lo que tuvo una gran influencia en sus logros en la música de cámara y la interpretación de la orquesta. Y ganó el British Open National y Yorkshire Champions con la Yorkshire Imperial Band.

Después de ganar la London Symphony Scholarship a la edad de quince años, formó parte de la Orquesta Juvenil de las Comunidades Europeas dirigida por Claudio Abbado, y comenzó su carrera en la orquesta. Cinco años después del servicio de Hallé Orchestra, en 1988, Ian con 23 años, se convirtió en principal trombón de la London Symphony Orchestra.

En 2000, Ian ganó puesto de trombón principal de la Filarmónica de Viena y la Ópera Estatal de Viena hasta 2012, tiempo durante el cual se enfrentó a la música casi todo el día y con grandes directores contemporáneos. Después de trabajar juntos, también comenzó a planear y llevar a cabo su carrera artística musical.

Ian Bousfield trombone solo Ravel Bolero. Wiener Philharmoniker – Conductor: Gustavo Dudamel

Como solista, Ian ha trabajado con muchas orquestas y bandas de música, incluyendo orquestas conocidas como la London Symphony Orchestra, Vienna Philharmonic, y con Riccardo Muti, Michael Tilson Thomas y Kent. Al mando de las actuaciones de Kent Nagano, Sir Neville Marriner, Ion Marin y Tadaaki Otaka.The Wind Ensemble incluye la US Marine Band y la Kosei Wind Orchestra, con sede en Tokio. Sus grabaciones se distribuyen a lo largo de EMI, Chandos, Camerata y Doyen.

Luego, llegó el momento de centrarse en otra gran carrera: la enseñanza. Ha sido profesor en la Royal Academy of Music desde 1992. Sin embargo, rechazó la invitación de todas las partes del mundo y se mudó a ella. En Suiza, decidió concentrarse en construir sus métodos de enseñanza. Los estudiantes a los que enseña son sobresalientes, muchos se han convertido en miembros conocidos de la orquesta, y su estudiante Michael Buchanan ganó el primer premio en el Internationaler Musikwettbewerb der ARD en 2014.

Masterclass Ian Bousfiel, play Bolero:

Las actividades recientes de Ian incluyen la New World Symphony, la Bern Symphony, la Sonderborg Symphony y la Norlands Symphony. 

Ian también participó en el diseño de instrumentos musicales y boquillas, utilizó el modelo Getqin 4147 Ian Bousfield y la serie de boquillas Griego Ian Bousfield, que también tuvieron mucho éxito en el mercado.

Además, el libro de trombón “Desbloqueo del código de trombón” fue galardonado con el Premio a la trayectoria 2012 de la Asociación Internacional de Trombón.

Ian Bousfiel and Yu Tamaki interpretan el concierto para dos trombones de Ricardo Mollá

No pierdas la oportunidad de probar el trombón Getzen 4147 Ian Bousfiel, disponible en Sanganxa.

www.sanganxa.com

Únete a nuestra comunidad accediendo al siguiente enlace: Registro

www.innovatrombone.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here