6 agosto, 2018

Así fue el festival Requena Trombone Days 2018. Por Innovatrombone.

1452

Recientemente se celebró en Requena, Valencia, España la IV edición del festival Requena Trombone Days. Este año el festival se desarrolló durante tres intensas jornadas de trabajo en la sede de la Sociedad Musical de Requena, organizadora del festival durante los días 26,27 y 28 de Julio.

El Jueves 26 la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena abría sus puertas a los alumnos de Requena Trombone Days llegados desde Huesca, Vilanova i la Geltrú, Llíria, Buñol, Venta del Moro, Utiel, Villargordo del Cabriel, San Antonio, Alfafar, Catarroja y Requena. Marcos Forner (director del festival) daba la bienvenida a los asistentes al evento presentando después a los profesores residentes Ricardo Mollá y Nacho Pérez. Así comenzaba Requena Trombone Days 2018:

Warm up a cargo de Nacho Pérez (trombón bajo y contrabajo solista en la Orquesta de la Comunidad Valenciana Palau de les Arts).

Galería de fotos:

Perfil de Nacho Pérez en Innovatrombone:http://www.innovatrombone.com/trombonistas/nacho-perez-cabedo-45

Después de realizar el calentamiento y como novedad este año los alumnos y profesores realizaron una excursión al casco antiguo de Requena, para visitar el Castillo y las cuevas de la Villa.

Galería de fotos:

Para finalizar la mañana los alumnos asistieron a la charla “Marketing para músicos inquietos” a cargo de Miguel Galdón. Miguel Galdón lleva tiempo ayudando a artistas a desarrollar sus estrategias de marketing y en esta charla nos trajo una recopilación con los mejores consejos de Marketing para músicos.

Perfil de Miguel Galdón en Innovatrombone: http://www.innovatrombone.com/trombonistas/miguel-galdon

La primera sesión de la tarde comenzaba con una Masterclass a cargo de Salvador Tarrasó (profesor de trombón en el Conservatorio Profesional de Música de Catarroja y artista Miraphone). Salvador comenzaba la Masterclass interpretando la pieza para trombón solo “Joe Jack Binglebandit” de Christian Lindberg”, para pasar después a la presentación del nuevo trombón Miraphone desarrollado por él. Finalizaba esta actividad con un trabajo técnico en grupo basado en una de las rutinas empleadas por Salvador Tarrasó en su estudio diario. Patrocinaba esta masterclass la tienda Low Brass Store, representante de la marca Miraphone para España y Portugal.

Perfil de Salvador Tarrasó en Innovatrombone: http://www.innovatrombone.com/trombonistas/salvador-aledOn

Galería de fotos:

Después de la Masterclass de Salvador Tarrasó llegaba el turno de realizar las clases individuales y el ensayo del coro de trombones para finalizar la tarde.

Iniciamos la mañana del Viernes con la masterclass a cargo de los trombones de la Orquesta de la Comunidad Valenciana,  Juan Real, José Vicente Faubel y Nacho Pérez. La Masterclass comenzaba con la intervención de la sección de trombones interpretando varios fragmentos de repertorio previa explicación sobre el trabajo desarrollado en sección dentro de la Orquesta. Después los alumnos pudieron comprobar “in situ” cómo se desarrolla ese trabajo, participando dentro de la sección.

Perfil de Juan Real en Innovatrombone: http://www.innovatrombone.com/trombonistas/juan-manuel-real

Perfil de José Vicente Faubel en Innovatrombone: http://www.innovatrombone.com/trombonistas/jose-vicente-faubel-cortell

Galería de fotos:

Terminada la Masterclass alumnos y profesores se desplazaron hasta las Bodegas Coviñas. Una vez allí los responsables de las bodegas realizaron una visita guiada, explicando el proceso de elaboración del vino, su almacenaje y la posterior salida al mercado. Para terminar la visita la bodega nos ofreció una degustación de vinos y un buen aperitivo, que dio paso a la charla de Ricardo Mollá “Presencia en redes Sociales y Youtube Overdubbing”, en la que Ricardo abordó el uso saludable de las redes sociales como un instrumento útil para nuestra carrera musical.

Perfil de Ricardo Mollá en Innovatrombone: http://www.innovatrombone.com/trombonistas/ricardo-molla

Galería de fotos:

Por la tarde y después de un merecido descanso, los alumnos siguieron trabajando con el coro de trombones y las clases individuales.

El Sábado y último día de festival comenzamos la mañana con un calentamiento a cargo de Marcos Forner.

Perfil de Marcos Forner en Innovatrombone: http://www.innovatrombone.com/trombonistas/marcos-forner-pla

Galería de fotos:

Una vez finalizado el calentamiento, dábamos paso a la charla sobre “Historia y evolución del trombón” a cargo de Veremundo García. El trombón, como los otros instrumentos de viento tuvo su origen en diferentes elementos que proporcionaba la naturaleza al hombre de la pre-historia. Así comenzaba esta interesante charla en la que los alumnos pudieron conocer los ancestros del trombón actual y su evolución a lo largo de la historia.

Perfil de Veremundo García en Innovatrombone: http://www.innovatrombone.com/trombonistas/veremundo-garcIa-torres

Galería de fotos:

Ya por la tarde finalizaban las clases individuales y el último ensayo general del coro de trombones, contando para esta ocasión con la colaboración del director y compositor Julio Domingo. 

Perfil de Julio Domingo en Innovatrombone: http://www.innovatrombone.com/trombonistas/julio-domingo

Sobre las 18:30 horas comenzaba el acto de clausura del festival Requena Trombone Days 2018 con la audición del coro de trombones, el cual realizó un recorrido cronológico musical interpretando obras de diferentes estilos, con piezas de Brahms, Brukner y J.Williams entre otros. Terminado el concierto se procedió al sorteo para los alumnos de un cheque regalo de 100 euros para canjear en la tienda de música Sanganxa ,un Upsound de la marca Stomvi y tres boquillas para trombón de la marca Schagerl.

Galería de fotos:

 

Marcos Forner clausuraba el Requena Trombone Days con palabras de agradecimiento a toda la gente que había hecho posible la realización de este evento y reconociendo el gran esfuerzo realizado para que esta edición saliese adelante. En primer lugar los agradecimentos fueron para todos los alumnos, profesores y padres por haber confiado en este festival. No podían faltar los agradecimientos para los profesores residentes y los profesores invitados que habían participado en el festival. También y cómo no se dio las gracias a todos los patrocinadores, a la Asociación de Trombonistas Españoles, al ayuntamiento de Requena (concejalía de cultura) y a la directiva de la Sociedad Musical de Requena por su gran apoyo.

Patrocinadores: Ayuntamiento de Requena, Sociedad Musical Santa Cecilia, Asociación de Trombonistas Españoles, Sanganxa, Schagerl, Stomvi, Miraphone, Coviñas, Low brass Store.

Galería:

 

Muchas gracias a todos, nos vemos el año que viene!!.

Vídeo resumen edición 2018: https://www.facebook.com/requenatrombonedays/

Requena Trombone Days

Innovatrombone:

http://www.innovatrombone.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here