17 julio, 2021

Numskull Brass Festival 2021

492

Cada verano, en la castellanomanchega localidad de Caudete (Albacete, España), se celebran simultáneamente un curso de perfeccionamiento musical de trombón, trompeta, trompa, tuba y bombardino y un ciclo de conciertos nocturnos, dando lugar a un acontecimiento cultural y social único.

La séptima edición se celebrará del 19 al 23 de julio de 2021 de forma presencial.

En su séptima edición, el festival internacional de música de viento metal Numskull Brass Festival Caudete recupera el Ciclo de Conciertos Nocturnos en su formato tradicional (tras la edición de 2020, en la que los conciertos se retransmitieron a través de internet, sin admitir asistencia de público a causa de la crisis sanitaria).

Del 19 al 21 de julio, la localidad albaceteña de Caudete reunirá sobre los escenarios del festival a algunos de los mejores músicos de la especialidad en cinco conciertos nocturnos (uno cada noche) accesibles para el público, la mayoría de los cuales gratuitos.

Artistas de la talla de Yael Fiuza (trompeta de la Deutsche Oper Berlin), Javier Molina (trompa solista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) o Javier Cantos (trompeta de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu), así como distintos conjuntos de viento metal, como Soft, El Cuartito o Back to Brass, serán algunos de los protagonistas del ciclo.

Sin duda, como cada año el concierto más esperado será el Concierto de Solistas, que contará con cinco solistas de prestigio internacional: Perry Hoogendijk (tuba solista de la Royal Concertgebouw Orchestra), Alberto Menéndez (trompa solista de la BBC Scottish Symphony Orchestra), Miroslav Petkov (trompeta solista de la Royal Concertgebouw Orchestra), Martin Schippers (trombón bajo de la Royal Concertgebouw Orchestra) y Peter Steiner (trombón solista internacional y artista Bach). Junto a ellos, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección del compositor caudetano Ricardo Mollá, formarán escenario en la plaza de toros «Las Arenas» de Caudete.

Con el objetivo de prevenir el contagio de la COVID-19, el Ciclo de Conciertos Nocturnos se desarrollará con respeto a la normativa sanitaria y a las recomendaciones de las autoridades competentes.

Numskull Brass Festival Caudete es un evento que cuenta con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Caudete, del AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete y la S.U.M. «Santa Cecilia de Caudete».

Toda la información relativa a la adquisición de entradas, artistas participantes y programa del concierto están disponibles en www.numskullbrassfestival.com.

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea un perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y videos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here