7 mayo, 2018

El curso de trombón del Numskull Brass Festival Caudete cierra sus inscripciones en tan solo veinte días

799

Desde que el pasado 1 de abril se abriera el período de inscripciones al Curso de Viento Metal —un curso de perfeccionamiento especializado en tuba, bombardino, trompeta, trompa y trombón— la organización del festival ha recibido más de medio centenar de inscripciones, y ello pese a que todavía faltan más de dos meses para el inicio de este evento.

En la modalidad de trombón, las inscripciones tan solo permanecieron abiertas durante apenas veinte días. «Fijar un límite de alumnos por especialidad —explica la organización del festival— es importante en aras de garantizar un tiempo mínimo de clases individuales para cada alumno y alumna, aspecto esencial para prestar un curso que mira, por encima de todo, la calidad».

La cuarta edición de este festival internacional se desarrollará del 16 al 20 de julio en Caudete y reunirá a estudiantes y amantes de la música de muy diversa procedencia en torno a clases de perfeccionamiento, talleres, conferencias y conciertos.

Y es que Numskull Brass Festival Caudete es mucho más que un curso de música de viento metal. El Ciclo de Conciertos Nocturnos —un concierto al aire libre durante cada una de las noches del festival— pondrá sobre el escenario a artistas de la talla del portugués Sérgio Carolino (tuba solista de la Orchestra Sinfónica do Porto Casa da Música), el albaceteño Ricardo Mollá (trombón solista de la Orquesta Filarmónica de Malasia) o el asturiano Alberto Menéndez (trompa solista de la BBC Scottish Symphony Orchestra), hasta conformar un elenco de más de 20 músicos procedentes de algunas de las orquestas más relevantes de la actualidad. La entrada a los conciertos será gratuita.

http://www.innovatrombone.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here