26 marzo, 2018

Costa Rica Trombone Fest 2018.

865

Conoces el Festival Costa Rica Trombone Fest?. Tan solo hace unos días se clausuraba la edición 2018. Aquí les ofrecemos un resumen sobre este festival, que año tras año se consolida como uno de los más importantes de Costa Rica.

El Costa Rica Trombone Fest es una actividad que nace como una idea del trombonista Andrés León Rodríguez http://www.innovatrombone.com/trombonistas/andres-leon-rodriguez-101 y se desarrolla con el apoyo del Costa Rica Low Brass y sus miembros fundadores Carlos Chotocruz y Andrés Porras,así como Marcial Flores C y Roberto Garrigues H. Además,  ha contado con la asesoría de los músicos y emprendedores, Lenin Izaguirre y Felipe Sandoval, así como el apoyo del Sr.Camilo Jimenez V, La Academia Costarricense de Bronces y el respaldo del Grupo Buffet y su marca de trombones Antoine Courtois.

El Costa Rica Trombone Fest surge de la necesidad de intercambiar conocimientos musicales para promover el desarrollo y la transformación de los individuos mediante la práctica del trombón.  El Costa Rica Trombone Fest tiene como objetivos la capacitación y la formación de jóvenes trombonistas en sus primeros pasos, así como la adquisión y la actualización de conocimientos para trombonistas avanzados y profesionales.  Las diferentes actividades que se desarrollan en el festival pretenden convertir a los músicos participantes en agentes de cambio en sus comunidades mediante la  difusión y la práctica de la música, la ejecución del trombón, su enseñanza, el perfeccionamiento de destrezas y la creatividad, así como el desarrollo de la disciplina personal.

El Costa Rica Trombone Fest 2018 se ha celebrado en San José, Costa Rica, desde el 15 al 18 de Marzo,, realizando clases maestras,charlas, recitales, coro de trombones, música de cámara e impulsando  la difusión de  nuevas composiciones y arreglos musicales. Además, contó con la  participación de diferentes profesores de amplia trayectoria en Costa Rica,  así como solistas y profesores internacionales como el mundialmente afamado trombonista Fabrice Millicher;  el trombonista y gestor cultural Camilo Jiménez Vera, el saxofonista Pablo Sandí,  los grupos Son de Tikizia, Costa Rica Low Brass Ensamble, Ensamble Metropolitano;  además, de la Banda Intermedia del Instituto Nacional de Música bajo la direccion de Andrés Porras Alfaro.

Nos vemos en la Edición 2019!, Costa Rica Trombone Fest. Pura Vida!!

Galería de Imágenes:

Vídeo: Arreglo de Adiós Nonino, Astor Piazolla. Saxofón Pablo Sandí acompañado de Costa Rica Low Brass Ensamble.

 

https://www.facebook.com/costaricatrombonefest/

https://www.facebook.com/costaricatrombonefest/photos/pcb.776921355833784/776914559167797/?type=3&theater

https://www.facebook.com/costaricatrombonefest/videos/776615589197694/

http://www.innovatrombone.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here