11 abril, 2019

XI Festival Trombones de Costa Rica 2019 by Innovatrombone.

El cuarteto de trombones formado por Martín Bonilla, Luis Fred Carrasquillo, Leonel Rodríguez y César Fumero prepara su XI Festival.

1950

Recién llegados de su gira de invierno 2019 en USA, los Trombones de Costa Rica presentan su XI Festival, en el que este año contarán con la presencia de Toby Oft.

Luís Fred colaborador de Innovatrombone, nos cuenta los detalles sobre el evento.

Dr. Luís F. Fred.

Assistant Professor of Music, University of Central Florida.

Trombones de Costa Rica.

Edwards Instruments Artist.

 XI FESTIVAL INTERNACIONAL TROMBONES DE COSTA RICA

Trombones de Costa Rica (TCR) se complace en anunciar la undécima edición Festival Internacional Trombones de Costa Rica 2019. El mismo se llevará a cabo en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica del 13 al 16 de mayo. La undécima edición contará con la participación de Toby Oft, trombón principal de la Orquesta Sinfónica de Boston, quien junto a los integrantes de Trombones de Costa Rica, formará parte de la facultad encargada de capacitar a instrumentistas de bronce, nacionales e internacionales.

Toby Otf

Trombones de Costa Rica está formado por Martín Bonilla, trombón principal en la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor en la UCR, Dr. Luis Fred, Catedrático Auxiliar en la Universidad Central de la Florida; César Fumero, trombón bajo de la Orquesta Sinfónica Nacional y Leonel Rodríguez, profesor en la UCR-Sede Pacífico y director del grupo Rumba Jam.

Teniendo nuestro festival más de una década de existencia, este artículo nos brinda una oportunidad de plantear nuestra visión pedagógica a los subscriptores de InnovaTrombone. A grandes rasgos, el festival es un espacio conformado por clases individuales, clases maestras, recitales, talleres de música de cámara y conciertos. La exposición del participante al artista invitado y al cuarteto cuenta con múltiples renglones.

  1. Clases individuales

Todos los participantes del festival tienen acceso a dos clases individuales. Una con el artista invitado y la otra con un miembro de TCR. El atender inquietudes individuales en nuestros participantes es vital y este formato permite corregir asuntos técnicos o conceptuales.

Trombones de Costa Rica trae a artistas que son reconocidos ejecutantes pero que también tengan dotes como pedagogos. Esto hace de las clases individuales una fantástica oportunidad de crecimiento musical y técnico.

  1. Clases Magistrales

Durante el Festival se dictan clases magistrales donde se cubre todo tipo de repertorio; conciertos, extractos orquestales o estudios técnicos. La variedad de niveles que se observa brinda la oportunidad a alumnos como profesores de observar nuevas estrategias de resolución de problemas que se dan en la pedagogía trombón.

  1. Música de Cámara.

Siendo Trombones de Costa Rica un grupo pionero en la música de cámara, es natural que nuestro festival tenga un componente importante el cual trate de forma exhaustiva este aspecto fundamental de nuestro arte. Tocar cámara envuelve el desarrollo del músico para desenvolverse y ser sensible a exigencias de balance, color, articulación, entre otros aspectos.

Los Coros de Trombones son dirigidos por miembros de TCR y las clases se dictan con la asistencia de compañeros.

  1. Conciertos, Sede del Festival, Información.

La sede de las actividades será la Universidad de Costa Rica-Sede Pacífico en el pueblo de Puntarenas. Todas las noches del Festival se presenta un concierto para el público en general. En la edición de este año hay cuatro conciertos.

El Lunes 13 de mayo, a las 7:00pm, Trombones de Costa Rica se presentará en la Casa de la Cultura.

El Martes 14 de mayo, a las 5:30pm, el Coro de Trombones de la Universidad Central de Florida se presentará en el Salón Multiusos de la UCR-Sede Pacífico

El Miércoles 15 de mayo, a las 7:00pm, Toby Oft presentará su recital en el el Hotel Puerto Azul.

El Jueves 16 6:00 p.m de Mayo será el concierto de cierre de los participantes en el Salón Multiusos de la UCR-Sede Pacífico.

El propio Jueves 16, se hará un Trombone Jam en Isla de Cocos, comenzando a las 8:30pm.

Para más información contacte: Luis Fred luis@trombonesdecostarica.com, Martin Bonilla martin@trombonesdecostarica.com, Leonel Rodríguez leo@trombonesdecostarica.com

El Festival Trombones de Costa Rica es auspiciado por: Edwards Instruments Co, Universidad de Costa Rica.

 

Dr. Luís F. Fred.

Assistant Professor of Music, University of Central Florida.

Trombones de Costa Rica.

Edwards Instruments Artist.

Perfil de Luís Fred en Innovatrombone accediendo en el siguiente enlace: Luís Fred

Resumen Trombones de Costa Rica Winter Tour 2019 by Innovatrombone:

El cuarteto formado por Martín Bonilla, Luis Fred Carrasquillo, Leonel Rodríguez y César Fumero comenzaban el Pasado mes de Enero una Gira de Invierno en Norteamérica, que comenzaba con una residencia artística de una semana en la Universidad Central de Florida, en la que hubo conciertos, clases magistrales e individuales, una grabación del arreglo de Horst de Guillermo Tell y un estreno de Thomas Harrison.

La gira continuaba en las universidades de Nevada-Reno, University of Pacific-Stockton (California),  concluyendo en Stanford University.

Galería:

Amigos trombonistas, no lo duden, XI Festival Trombones de Costa Rica 2019!!

Para más información contacte: Luis Fred luis@trombonesdecostarica.com, Martin Bonilla martin@trombonesdecostarica.com, Leonel Rodríguez leo@trombonesdecostarica.com

Si eres trombonista únete a la comunidad accediendo en el siguiente enlace: Registro

Visita nuestra web: www.innovatrombone.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here