23 diciembre, 2018

Requena regresa al renacimiento acompañada de los Ministriles de la Reyna.

372

Innovatrombone estuvo presente en la Escuela Internacional de Ministriles celebrada en Requena entre los días 6 al 9 de Diciembre de 2018, evento organizado por nuestro colaborador y especialista en Sacabuche Javier Martos Carretero.

La Escuela Internacional de Ministriles nace en el 2016 y es un proyecto que surge como herramienta pedagógica para el aprendizaje de la música antigua interpretada con instrumentos ministriles de viento en el renacimiento y el barroco. Se celebra una vez al año en España con la participación de estudiantes, aficionados y profesionales de la música de distintas nacionalidades.

Entre sus diferentes actividades programadas se realizan clases de instrumento, danza antigua, canto coral, conjunto vocal e instrumental, práctica de facistol, conferencias, muestras de instrumentos, conciertos y espectáculos de danza antigua.

En sus dos primeras ediciones, participaron profesores de primer nivel internacional y alumnado de diferentes lugares como España, Argentina, Portugal, Estados Unidos de América y Lituania.

La tercera edición de la Escuela Internacional de Ministriles tenía lugar en Requena, Valencia, España, en un entorno inmejorable, gracias a las magníficas instalaciones cedidas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Requena. Para esta ocasión, los profesores de sacabuche fueron: David Yacus, Javier Banegas y Javier Martos.

Actividades:

Clases de Conjunto histórico con el especialista David J Yacus (EEUU).

El prestigioso maestro constructor de instrumentos históricos Tony Esparis , ofreció en préstamo su parque de instrumentos a los alumnos que no disponían de sacabuches durante los días que se celebró el evento.

Conferencia:

“La difícil gestación de una institución musical tricentenaria: Los ministriles de la Ciudad de Valencia, 1524a.” Francesc Villanueva (España).

Clases de Ornamentación con Gustavo Gargiulo (Argentina).

 

Conferencia a cargo de David J yacus.

Conciertos:

“Los Otros” – Polifonistas del Renacimiento español. Amystis – Director: José Duce Chenoll

Concierto Ministriles de la Reina con Miguel Ángel García Cañamero (Coro Nacional de España)

Procesión de Ministriles: ”Ministriles de la Reyna” recorrió el recinto medieval de la Villa de Requena en procesión cívica hasta el portal de la Iglesia de Santa María.

 

Concierto de clausura con alumno/as y profesores de la Escuela Internacional de Ministriles.

 

Concluía así el ciclo de conciertos de la EIM de Requena con agradecimientos a alumnos, profesores, asistentes y cómo no, al personal allí presente representantes del AYTO de Requena, pieza clave para la realización del evento.

Ya por la tarde, finalizaban las clases y se despedía un año más la Escuela Internacional de Ministriles de Requena 2018.

Perfil de Javier Martos en Innovatrombone: JAVIER MARTOS

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad pinchando: AQUÍ

www.innovatrombone.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here