21 junio, 2018

El Trombonista Francisco Nájera en el VII Curso Especialidad Instrumental “Jardín de la Alcarria”.

0
329

Desde Innovatrombone tenemos el placer de presentarles el VII curso Especialidad Instrumental “Jardín de Alcarría”, que se celebrará en la localidad de Brihuela, Guadalajara (España) durante los días 30 de Julio al 4 de Agosto de 2018 y será impartido en las especialidades de trombón-tuba por el trombonista Francisco Nájera, profesor de trombón en el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha.

El Curso de Música de Brihuega surge en el verano de 2012 como parte de las actividades del proyecto anual que la Banda de Música de Brihuega (BMB) desarrolla cada temporada. 

La I edición contó como proyecto extraordinario con la especialidad de dirección musical, impartida por el maestro Enrique García Asensio.

La demanda de aprendizaje y el interés por el curso, motivo la II edición, y que el curso quedara con carácter permanente en el resto de las especialidades instrumentales.

La III edición incluyó la actividad de Banda para estudiantes del curso, en convivencia con la propia Banda de Música de Brihuega, bajo la batuta de su directora Raquel Sánchez-Pardo Ramiro. Resultó una experiencia muy gratificante y enriquecedora para todos y cada uno de los músicos, puesto que no hay mejor medio de convivencia y socialización, que la música compartida e interpretada en grupo.

La IV y V edición se caracterizaron por contar en la especialidad de saxofón con un seminario especial a cargo del Cuarteto Octavia de saxofón y concierto de los profesores integrantes.

En la VI convocatoria del Curso de Verano ofrecimos las ya consolidadas especialidades de viento madera y viento metal, y se opto por darle relevancia a la música de cámara y en grupo.

El VII Curso de Verano “Jardín de la Alcarria” en Brihuega, se desarrollará en el marco de las celebraciones del 150 Aniversario de la Banda de Música de Brihuega, la banda de Música, mas antigua de la provincia. 

Como novedad en esta edición, contaremos con la inestimable labor de Saúl Mansilla, pianista acompañante de las especialidades ofertadas.

El objetivo principal del curso es ofrecer al alumnado una enseñanza de calidad, avalada por la excelencia de sus docentes, objetivo que guía la elección del profesorado que presentamos y que hace posible que alumnos de todos los niveles puedan tener una atención personalizada.

Francisco Nájera Perona       TROMBON-BOMBARDINO

Conservatorio Superior de Música de Castilla – La Mancha

Nacido en Baeza (Jaén) en 1963, residente en Xàtiva (Valencia) donde comenzó sus estudios musicales a los siete años en la Sociedad Musical “La Nova” de Xàtiva. El grado elemental de trombón y bombardino lo realizó en el conservatorio “Lluis Milà” de Xàtiva con el profesor D. Fco. Baixauli y el grado medio de trombón y bombardino en el Conservatorio Superior de Valencia con los profesores, D. Rafael Tortajada y con el profesor D.Joaquín Vidal. Obtuvo el Título de Profesor Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor D.Juán Bta Abad. Entre los muchos profesores con los que ha realizado cursos de perfeccionamiento y clases, destacan Enrique Ferrando, Branimir Slokar, Gilles Millière, Joseph Alessi, Christian Lindberg, D.J. Kizman….

Ha colaborado con las Orquestas: Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta Ciudad de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Coruña, Orquesta Sinfónica de Valladolid, Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Orquesta Filarmonía de Madrid, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Valencia. Banda Municipal de Santander.

Ha realizado audiciones por diferentes poblaciones de la geografía Española como solista y como director de grupos instrumentales.

Es miembro fundador del cuarteto de trombones “TUBA MIRUM QUARTET”, con el que ha realizado giras de conciertos y masterclass por España.

En el ámbito docente, ha impartido clases de Profesor de Trombón durante doce cursos en el Conservatorio Profesional “Maestro Gómis” de Ontinyent. Dos cursos en Conservatorio Profesional “Oreste Camarca” de Soria, cinco cursos en el Conservatorio Profesional “Jesús de Monasterio” de Santander.

Actualmente es Funcionario de Carrera en la especialidad de Profesor de Trombón en el Conservatorio Profesional “Marcos Redondo” de Ciudad Real y Profesor del Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha (Albacete).

Más info en: https://brihuegamusica.weebly.com/

http://www.innovatrombone.com/trombonistas/francisco-nAjera-perona

Innovatrombone:

http://www.innovatrombone.com

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here