19 agosto, 2018

Así fue el Festival de Trombones de Costa Rica by Luis Fred.

Festival de trombones de Costa Rica 2018.

Luis Fred para Innovatrombone:

Recientemente se ha celebrado el Festival de Trombones de Costa Rica. El evento cuenta ya con 10 años de existencia y por él han pasado trombonistas como: Ralph Sauer (Los Angeles Philharmonic), Pete Ellefson (Indiana University), Jeremy Wilson (pasado Vienna Philharmonic, profesor Vanderbilt University) o Tim Higgins (San Francisco Symphony). El Festival tiene como anfitriones al prestigioso cuarteto de trombones de Costa Rica, formado por Luis Fred, Martín Bonilla, Leonel Rodríguez y César Fumero, contando para esta ocasión con la presencia del artista invitado Randall Hawes.

Cartel 2018:

La presente edición se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica UCR desde el día 30 de Julio al 2 de Agosto dividido en cuatro intensas jornadas. Los participantes llegados desde países como Puerto Rico, Honduras, Colombia, Perú y Argentina pudieron disfrutar de un modelo pedagógico basado en clases individuales, música de cámara y trabajo con coro de trombones.

Aquí les adjuntamos un vídeo sobre un calentamiento grupal a cargo de Randy Hawes:

Por las noches el festival se vestía de gala para dar paso al ciclo de conciertos ofrecidos por los Trombones de Costa Rica, el Costa Rica Low Brass Ensemble, un recital de Randy Hawes y el recital de participantes en el Festival.

En este vídeo pueden ver un ejemplo de cómo Trombones de Costa Rica interpretan música folklórica latinoamericana en formato de música de cámara. La pieza se llama “Sobre Tres Canciones Mexicanas” movimiento 3, en arreglo de Vinicio Meza. La melodía de la canción original se oye con claridad pero se crea un color muy especial con las contra-melodías.

Vídeo:

 

Concluía la edición 2018 del Festival Internacional Trombones de Costa Rica rodeado de buena música, agradeciendo a todos y cada uno de los participantes su asistencia, a los colegas del Costa Rica Low Brass Ensamble y muy especialmente al maestro Randall Hawes por su dedicación y compromiso.

Trombones de Costa Rica agradece el apoyo de la comunidad musical que ha sustentado la continuidad de este Festival durante todos estos años.

Nos vemos en la edición 2019!

Perfil de Luis Fred en Innovatrombone:

http://www.innovatrombone.com/trombonistas/luis-f-fred

Innovatrombone:

http://www.innovatrombone.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here