martes, 13 noviembre 2018
Inicio Noticias A​drián Nájera-Coto nuevo colaborador de Innovatrombone.
8 julio, 2018

A​drián Nájera-Coto nuevo colaborador de Innovatrombone.

Nuestro nuevo colaborador para Innovatrombone es Adrián Nájera-Coto, Trombonista en la Orquesta de Cámara de la UANL, Endorsing Artist y Artist Clinician de la compañía estadounidense Conn Selmer​ ​Inc.

Nacido en San José, Costa Rica en 1982, Adrián ​N​á​jera Coto inicia sus estudios formales de trombón a la edad de 11 años con el maestro Martín Bonilla. Posteriormente concluye los programas de Etapa Básica así como el Bachillerato y Licenciatura en Música de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica bajo la tutela del maestro Bonilla y del maestro Iván Chinchilla. En 2005 viaja al estado de Illinois en Estados Unidos, donde obtiene el título de Master of Music en Western Illinois University (John Mindeman) y un Professional Diploma en Estudios Orquestales en Roosevelt University en Chicago. Durante su estancia en esta ciudad estudió con importantes instrumentistas del ámbito orquestal como Jay Friedman, Charles Vernon,​ ​Peter​ ​Ellefson,​ ​Gene​ ​Pokorny​ ​y​ ​Randy​ ​Hawes.
En mayo de 2010, Adrián acepta el puesto de trombonista bajo principal de la Orquesta Sinfónica de la UANL en Monterrey, México. N​á​jera también se ha desempeñado como trombonista bajo de la Orquesta Sinfónica de Minería en México, DF durante las temporadas de verano 2012, 2013 y 2014. Otros compromisos profesionales incluyen la Orquesta Filarmónica de Saltillo, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Civic Orchestra of Chicago (orquesta de entrenamiento de Chicago Symphony), Youth Orchestra of the Americas YOA, Illinois Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. En 2013, Adrián fue seleccionado como participante/ejecutante para el Pokorny Low Brass Seminar en University of Redlands en Redlands,​ ​California. Como trombonista bajo de Youth Orchestra of the Americas (YOA) en 2008 y 2010, Nájera se presentó en importantes escenarios como el Carnegie Hall en New York City, Teatro Municipal de Río de Janeiro, Teatro Nacional de Panamá, Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC y la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano. Otros escenarios incluyen Chicago Orchestra Hall, Harris Theater de Chicago, Teatro Nacional de Costa Rica, Teatro Degollado​ ​en​ ​Jalisco,​ ​Sala​ ​Nezahualcóyotl​ ​y​ ​el​ ​Palacio​ ​de​ ​Bellas​ ​Artes​ ​en​ ​la​ ​Ciudad​ ​de​ ​México.
Nájera se ha desempeñado como profesor de trombón en la Universidad Autónoma de Nuevo León y Knox College en Galesburg, Illinois; actualmente es profesor de Teoría de la Música y Fundamentos de la Música en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Monterrey, México.
El interés por la enseñanza y difusión del trombón y la música le han permitido a Adrián participar en diferentes programas de extensión cultural e interés social con grupos como Civic Orchestra of Chicago Music Corp y YOURS Project en Chicago y el grupo MESDA con base en Boston, Massachusetts. Nájera ha ejecutado recitales y conciertos así como impartido clases individuales, clases magistrales y seccionales de brass en Argentina, Colombia, Panamá, República Dominicana, Guatemala, México y Costa Rica, así como en diferentes ciudades​ ​en​ ​los​ ​Estados​ ​Unidos.
Adrián Nájera-Coto utiliza​ ​trombones​ ​Vincent​ ​Bach​ ​de​ ​manera exclusiva.

Para la próxima semana publicaremos en Innovatrombone un interesante artículo de nuestro nuevo colaborador Adrián Nájera-Coto:

“ El trombón no lo es todo”

  Dirigido principalmente a aquellas personas que han decidido hacer de la música y del trombón su vida y su carrera profesional; dando un especial énfasis al estudiante universitario para que logre sacar mayor provecho de su formación académica.

http://www.innovatrombone.com/trombonistas/adrian-najera-coto

Innovatrombone:

http://www.innovatrombone.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here