30 agosto, 2021

Zamora Ciudad de Ministriles by Innovatrombone.

291

Zamora ha acogido durante este pasado fin de semana el Festival ‘Zamora, ciudad de ministriles’ como cierre de todas las actividades culturales veraniegas. Un evento en el que se han realizado conciertos, charlas, exposiciones y la proyección (estreno) de un documental.

En el acto de presentación se encontraba la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y nuestro colaborador y director de de ‘Ministriles de la Reyna’, Javier Martos.

La programación del festival, organizado por el Ayuntamiento, comenzó el Viernes por la tarde, con la proyección de la película documental, de estreno absoluto en Zamora, titulada
“Ministriles, viajeros del tiempo a través de la música”, en el salón de actos de La Alhóndiga.

Durante el Sábado se desarrolló una charla exposición a cargo del constructor de
instrumentos Tony Esparis en el Castillo de Zamora.

Seguidamente Juan Antonio Pérez Valera realizó una charla sobre chirimías en el mismo lugar.

La jornada del Sábado terminaba con la actuación de Ministriles de la Reyna, promotor de este festival y proveniente de Valencia, bajo la dirección de Javier Martos.

El Domingo y como broche de oro del evento, se clausuraba el festival con el concierto “Los otros polifonistas del Siglo de Oro Español” con Amystis y Ministriles de la Reyna, dirigidos por José Duce Chenoll.

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea un perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y vídeos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here