11 abril, 2018

Nineties Trombone Ensemble en las I Jornadas de Trombón en La Llosa de Ranes, 28 y 29 de abril 18

925

Una vara, incontables posiciones

Nineties Trombone Ensemble (NTE) nace como un grupo de trombonistas profesionales pertenecientes a la generación de los noventa bajo la dirección del trombonista y director Daniel Perpiñán. Entre los integrantes del grupo siempre ha habido una relación de amistad, siendo compañeros de estudios o participando juntos en algunas jóvenes orquestas. Ante la admiración de otros ensembles de trombones, la pasión por el trombón y el entusiasmo por compartir más momentos juntos en conciertos nacen los Nineties. Concretamente, durante el Festival Internacional de Trombón celebrado en Valencia en Julio de 2015.

El grupo pone en valor el poder de unión que ejerce la música al reunir trombonistas de toda la geografía española demostrando que actualmente la distancia ya no es una barrera. Además del origen, también difieren en los centros donde cursaron sus estudios superiores, entre los que se encuentran los Conservatorios Superiores de Madrid, Zaragoza, Alicante, Murcia, Barcelona, Róterdam y Ámsterdam.

La variedad en su procedencia, estudios y trayectoria individual es la razón de la diversidad cultural, musical y originalidad del Ensemble. Además, la estabilidad del Ensemble y su funcionamiento mediante proyectos facilita que sus integrantes puedan colaborar asiduamente con orquestas profesionales dentro y fuera del ámbito nacional. Algunos de ellos ya son miembros parte de orquestas profesionales como El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam (Holanda), Frankfurt Opern- und museumorchester (Alemania) o Antwerp Symphony Orchestra (Bélgica). La profesionalidad, calidad, variedad musical, originalidad, compromiso y creatividad hacen del Nineties Trombone Ensemble un proyecto de alto nivel artístico con un gran potencial.

Primera Jornada de Trombón “La Llosa de Ranes”

Los Nineties Trombone Ensemble y la Fundación Sanganxa han organizado un fin de semana para todos aquellos que quieran disfrutar de unos días dedicados a la cultura del trombón y a disfrutar haciendo música en grupo. No importa si eres estudiante de grado profesional o superior, te esperan clases individuales con: Daniel Perpiñán, profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón, l’Escola Superior de Música de Catalunya y la Brass Academy; y Elies hernandis, profesor del Real Conservatorio Superior de Madrid. Aún más, los miembros del Nineties Trombón Ensemble impartirán clases y realizarán actividades para los estudiantes más jóvenes de grado elemental y profesional. Tenemos muchas ganas de tocar con vosotros en un gran ensemble que organizaremos para el concierto de clausura.

Aprende a trabajar en grupo y tocar buena música con tus compañeros de sección el fin de semana del 28 y 29 de Abril en “La Llosa de Ranes” apostando por el trombón y por el trabajo de ensemble.

Aún quedan plazas disponibles, si te quedas en casa te lo perderás! Más información en la web: https://www.jornadasdetrombon.com/ o en el perfil de Facebook  https://www.facebook.com/ninetiestbones/

http://www.innovatrombone.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here