22 noviembre, 2021

La Asociación de Trombonistas Españoles ATE triunfa en Requena.

242

Durante el fin de semana del 6 y 7 de Noviembre se celebraba en Requena, Valencia, España, las jornadas ATENEO 2021.

En colaboración con el centro de enseñanzas musicales Bildung, Ayuntamiento de Requena y Innovatrombone, la Asociación de Trombonistas Españoles elaboró un evento verdaderamente emocionante.

Te lo perdiste?

Todo comenzaba el Viernes día 5 de Noviembre con la preparación de los espacios donde se realizarían las Jornadas ATENEO Requena 2021, en las magníficas instalaciones de la Iglesia de Santa María de Requena, cedidas por el Ayuntamiento de Requena.

El Sábado día 6 por la mañana, sobre las 9:30 de la mañana se procedía a recibir a los asistentes al evento y a las inscripciones.

Las actividades comenzaban con la primera Masterclass a cargo de Ximo Vicedo, trombón solista de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española.

Después de la Masterclass de Ximo Vicedo, el presidente de la Asociación de Trombonistas Españoles presentaba a las empresas colaboradoras del evento: STOMVI, GEWA y MUSIC STORE CULLERA.

Seguidamente Ximo Vicedo y Stéphane Loyer acompañaban a Luis González, representante de la marca Stomvi para presentar su gama de trombones, en especial el trombón bajo ÉLITE.

Durante la presentación, Ximo y Stéphane interpretaron a dúo  Angel’s Tango de Steven Verhelst, Bandolita de Luis Uribe Bueno / Cristian Barreto y Trombone Institute of Technology de Michael Davis.

La mañana terminaba con la masterclass de Stéphane Loyer, trombón bajo solista de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española.

Una foto de familia antes del descanso:

Ya por la tarde, la primera actividad consistía en una masterclass a cargo del Lutier Wilmer Ramírez sobre el mantenimiento de los instrumentos de metal.

Mientras se desarrollaba la masterclass a cargo del lutier, comenzaban los ensayos del ATE Trombone Ensemble en las instalaciones del centro de estudios musicales Bildung.

Camino del ensayo por el casco antiguo de Requena

Los asistentes a las jornadas pudieron visitar los stands de las empresas colaboradoras: STOMVI, GEWA Y MUSIC STORE CULLERA.

Gewa con trombones King, Bach y Conn.

Music Store Cullera con diferentes artículos, entre ellos su producto estrella, el MSC BRASS T500E-CUSTOM.

Stomvi exponía sus trombones Élite y Titán rodeados de artículos como UpSound, UpMute y un largo etc de accesorios.

La última masterclass del Sábado corría a cargo de Vincenzo Paratore, trombón solo en la Orquesta del Teatro de Catania.

Finalizaba la jornada con el ensayo abierto al público de artistas y el ATE Trombone Ensemble.

El Domingo por la mañana comenzaban las Jornadas ATENEO con un calentamiento y una charla a cargo de los artistas.

 

Los representantes de Music Store Cullera nos presentaban su trombón, el MSC BRASS T500E-CUSTOM, utilizado y desarrollado por el solista de la Orquesta de Cordoba Juanma Morat Pomar.

El presidente de la ATE Guillermo Báez atendiendo a TELFY televisión.

Llegaba el turno de Javier Martos, director de Ministriles de la Reyna,  quien realizaba una interesante Masterclass sobre instrumentos históricos, donde lógicamente no podía faltar el antecesor del trombón actual…

Momentos antes del concierto de clausura se presentaba la “Innovatrombone Academy”, a cargo de Marcos Forner. La nueva academia de trombón tendrá carácter presencial en su mayor parte, desarrollando las clases en el Centro de Estudios Musicales Bildung de Requena y contará con profesores de reconocido prestigio como: Ximo Vicedo, Stéphane Loyer, Vicente Climent, Vincent Lepape, Javier Martos y Alejandro Biot.

Finalizaban las jornadas ATENEO en Requena con el concierto a cargo de artistas y el ATE Trombone Ensemble..

Vídeo resumen jornadas ATENEO Requena 2021 grabado por la televisión local TELFY

Vídeo resumen by Innovatrombone jornadas ATENEO Requena 2021.

Desde Innovatrombone queremos dar las gracias a todas las personas que de una forma o de otra han participado en este evento. Especialmente queremos dar las gracias al presidente de la asociación de trombonistas Españoles Guillermo Báez y a su secretario Félix García por dar el primer paso para que estas jornadas se hayan llevado a cabo en Requena y su enorme dedicación durante las mismas.

A los artistas Ximo Vicedo, Stéphane Loyer, Vincenzo Paratore, Wilmer Ramirez, Javier Martos, gracias y enhorabuena por el gran trabajo realizado. A todo el consejo de la ATE, muchas gracias por apoyar este maravilloso encuentro, al ayuntamiento de Requena por cedernos sus instalaciones y ayudarnos en todo momento, a los medios de información locales, en especial a TELFY televisión, al centro de estudios musicales Bildung por cedernos los espacios, a las marcas colaboradoras por hacer el gran esfuerzo por estar en Requena y a todos los alumnos/familias que han venido hasta Requena, muchas gracias!

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea un perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y vídeos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here