13 junio, 2021

Confluentum Music 2021-Curso de Trombón en Cofrentes.

704

El ayuntamiento de Cofrentes, Valencia, España ha presentado recientemente el cartel de actividades del Confluentum Music 2021.

El evento se desarrollará durante todo el mes de Julio y tendrá como protagonistas a varias especialidades del viento- metal, entre ellas el trombón.

El curso de trombón está organizado desde la concejalía de cultura del ilustrísimo ayuntamiento de Cofrentes y será coordinado por el profesor de trombón Pablo Javier Fernández Teruel.

Las clases correrán a cargo de los profesores Alejandro Biot (Conservatorio Profesional de Música Camille Saint Saens  Paris y Marcos Forner Conservatorio Profesional de Música de Torrente Valencia.

Alejandro Biot

Marcos Forner

Durante el curso se realizará una masterclass a cargo del trombonista Vincent Lepape gracias al patrocinio de la marca de trombones Courtois, del grupo Buffet Crampon.

Vincent Lepape

Vincent Lepape nació en Rouen el 21 de marzo de 1972. Comenzó su educación musical en esta ciudad con Gilbert Moisand y continuó con Jacques Mauger antes de trasladarse a los 16 años al Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris. Allí estudió con Gilles Millière y también ganó el Primer Premio de Trombón y dos Primeros Premios de Música de Cámara en la promoción de Jean Douay. Perfeccionó su formación con Yves Demarle en el Conservatorio Nacional de Música de París y recibió en 1992 un premio a la Excelencia.

Colabora con las orquestas más importantes como la Orquesta Nacional de Francia, Orquesta de París, Ópera de París, Ópera de Lyon, Orquesta de la Suisse Romande, Palau de les Arts (Valencia) Orquesta de Moscú, Orquesta de Lyon, Orquesta de Cluj (Rumanía), Orquesta de Montecarlo, Ópera de Nápoles, Orquesta de cámara de Andras Schiff “Capella Andrea Barca”.

En 1994 ganó el concurso de trombón solo de la orquesta del Teatro Real de Turín (Teatro Regio Torino), fundado por el director Arturo Toscanini y dirigido desde 2007 por Gianandrea Noseda. Con esta orquesta ha realizado varias grabaciones para Deutsche Grammophon y Chandos y participa en numerosas giras durante las cuales tocó en importantes escenarios (Carnegie Hall, Suntory Hall, Wiener Konzerthaus, Dresda, Edimburg …).

En 2002, interpretó la primera interpretación italiana de “Sinfonía para trombón y orquesta” de Ernest Bloch bajo la dirección de Alexander Anisimov.

Vincent Lepape es miembro fundador del quinteto de metales “Pentabrass” creado en 1998 con el que ha grabado cuatro CD: Suite Impromptu (SCM Records Italia, 2001), Fred Mills y Pentabrass Quintet (Mark Records Ny Usa, 2008), To Fred with Love, World’s Finest brass Players rinden tributo a Fred Mills (AppleJazz Records, 2010) y una grabación con la participación de Adam Frey. Con este conjunto, ha participado en más de 300 conciertos en América, Asia y Europa, entre otros en el Conservatorio de Moscú, la Universidad de Georgia (USA), en el Festival di Jeju (Corea del Sur), el Festival de Cartagena (Colombia) , el Festival de Stresa (Italia), el Festival de latón en Limoges. El Quinteto Pentabrass celebró durante 9 años (2000-2009) el «Festival Pentabrass» con solistas de fama mundial y una facultad internacional de metales,

En 2009, participó con su quinteto, junto a Mnozil, Spanish Brass, Epsilon y Belgian Brass en la European Brass Orchestra dirigida por Sylvain Cambreling y presidida por Pierre Boulez.

En 2012, también fundó el “Quartetto Italiano di Tromboni” con Matteo De Luca (Orquesta Suisse Romande), Devid Ceste y Diego Di Mario (orquesta RAI). Aparecen en muchos conciertos en Europa y tienen varias clases magistrales.

Actúa regularmente como solista en todo el mundo (Brasil, Colombia, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania).

Participó en el CD “Trombonists Antoine Courtois play Jean-Michel Defaye” distribuido por Harmonia Mundi (2015). También grabó un solo con Jean-Efflam Bavouzet en el último CD de Brigitte Fontaine «Tengo el honor de ser» (Universal, 2013).

Fue invitado como solista al Festival de Trombón Mediterráneo de Marsella (julio de 2015) y al Festival de Trombón de Lausana (febrero de 2016). Su primer CD en solitario aparecerá pronto en Summit Records (EE. UU.) .Http: //www.summitrecords.com

Vincent Lepape imparte clases de trombón en numerosos cursos y academias como Trombón y Cocina en Auch, Spanish Brass Academy, 33 ° Curso de Verao di Brazilia (Brasil), Brassurround (España), Curso Caluire, MC Festival Pereira (Colombia), Internship Evian Fiatti Festival Novara (Italia), Festival de trombón de Alsacia.

Docente internacional, enseña desde 2007 en el Conservatorio Superior Pôle del Valle de Aosta. Los estudiantes que toman cursos provienen de toda Italia. Muchos de sus alumnos son profesores en las instituciones italianas más importantes. Pero su clase también atrae a músicos de Francia, Estados Unidos, Japón, España o Colombia. Fue invitado con su clase a representar a Italia en el Festival Internacional de Trombón 2012 en París y Estrasburgo y también en el Trombón Europeo 2013.

Participa activamente en el éxito de sus alumnos, quienes ganan muchas audiciones y concursos en las mejores orquestas como: Orchestre National des Pays de la Loire, Luzerner Sinfonieorchester, Orquestra Amazonas Philharmonic Manaus, Teatro Carlo Felice en Génova), KZN Philharmonic Durban orquesta, Teatro Regio Torino, Arena di Verona, Maggio Fiorentino.

Desde 2011 Vincent Lepape es el director artístico del festival MasterBrass Palazzolo sull’Oglio (http://www.masterbrass.it/) donde invita a algunos de los más grandes solistas de trombón internacionales (Stefan Schulz, trombón bajo en el Berliner Philarmoniquer, Michel Becquet) y grupos de cámara. En este marco, organiza una semana anual de conciertos en torno al trombón. Anualmente se graba un CD con los mejores momentos del festival. El cuarto CD del festival lo distribuye Editions Aldebaran, al igual que la quinta edición.

Es invitado regularmente a participar en numerosos jurados y concursos, incluidos los del Conservatorio de Lyon, Geneva Hem Hem Lausanne, International Competition Chieri, International Concours d’Aosta.

Vincent Lepape toca con el trombón tenor AC420-R y el trombón alto 131RI.

Cronograma de actividades:

Lunes 5

Calentamiento. Clases individuales. Coro de trombones.

Martes 6

Masterclass Vicent Lepape. Clases individuales. Coro de trombones.

Miércoles 7

Calentamiento. Clases individuales. Coro de trombones.

Jueves 8

Calentamiento. Taller sobre mantenimiento y conservación de los instrumentos de metal. Presentación de trombones de la marca Bressant. Clases individuales. Coro de trombones.

Viernes 9

Calentamiento. Presentación de la web Innovatrombone.com. Clases individuales. Coro de trombones. Audición de clausura y entrega de diplomas.

Un curso pensado para todos los niveles!

Una cuestión muy importante sobre el curso de trombón, es la importancia de que cualquier trombonista pueda participar, independientemente de su edad y nivel.

Contactos de interés:

Balneario de Cofrentes: https://balneario.com/

Hotel Torralba

Precio por noche con desayuno incluido

Habitación individual= 45 euros

Habitación doble= 60 euros

Habitación triple= 75 euros

Habitación cuadruple= 90 euros

www.hoteltorralba.com

Restaurantes en Cofrentes:

El Rincón de Charlye

Restaurante Cofrentes

Información para las familias que quieran pasar unos días en Cofrentes:

Turismo Familiar

Cofrentes

Pre- Inscripciones:

Enviando un mail a info@innovatrombone.com indicando: Nombre, Dni, número de teléfono y correo electrónico.

o llamando al número de móvil: +34 616 09 20 74.

Queridos trombonistas, recordad: Del 5 al 9 de Julio, CONFLUENTUM 2021 os invita al curso de trombón con Alejandro Biot, Marcos Forner y Vincent Lepape.

Si eres trombonista únete a nuestra comunidad, crea un perfil de trombonista, gestiona tus anuncios y videos en el siguiente enlace:Registro

Visita nuestra web:www.innovatrombone.com

Síguenos en : Facebook Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here