12 febrero, 2018

Presentación del CD “Les llàgrimes del silenci”

568

El próximo sábado 24 de Febrero de 2018 en el Auditori de Castalla (Alacant) se realizará el concierto presentación del CD “LES LLÁGRIMES DEL SILENCI”, monográfico de Lusa Monllor, donde nuestro colaborador Ximo Vicedo interpretará  la pieza “AMÉN” junto a la Orquesta de la Marina Baixa, dirigida por David Payà.

AMÉN de Lusa Monllor, compositora de Castalla (Alicante). AMÉN es un Adagio en La menor para trombón solo y Orquesta de Cuerda, fue estrenada el pasado mes de noviembre de 2017 en Madrid por Ximo Vicedo, a quién está dedicada y por Muzik Ensemble en su Ciclo de Conciertos “Armonías de Otoño”.

Aquí una breve descripción de la obra:

“El niño sirio se llamaba Aylan y sólo tenía tres años.”

Así comenzaban las noticias en prensa y televisión en Septiembre de 2015, y así comenzó a gestarse Amén. AMÉN es un Adagio en la menor porque la primera letra del nombre del niño es A ( la). En un primer momento la obra iba a llevar el nombre de Aylan, pero yo sabía que iban a haber más y debía guardar el máximo respeto por todos aquellos que en busca de una vida digna perdian la misma en aguas del Mediterráneo.

AMÉN debe interiorizarse como una oración por la paz, una oracion donde el trombón reza por todos los niños y niñas, hombres y mujeres que buscan la paz.

Es una oración de tristeza, de rabia e impotencia, una oración donde la esperanza, el respeto y el amor se imploran en cada una de las notas del trombón, porque cuando un trombón reza por la paz, el mundo queda en silencio.

Les llàgrimes del silenci (Making-of)

A partir del día 26 de Febrero se podrá adquirir el CD en la web de Ximo Vicedo: http://ximovicedo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here