8 enero, 2018

Fallece el trombonista y director de orquesta Gaspar Sanchís.

Gaspar Sanchís, trombonista y director de orquesta de Villamarxant (Valencia), falleció el pasado miércoles 3 de enero a la temprana edad de 43 años.

Durante su etapa como trombonista fundó el quinteto de metales Strombor Brass Quintet, importante grupo de cámara con el cual grabó diversos CD‘s, realizando giras de conciertos por Asia, América y Europa, así como por toda la geografía española. Compaginó su labor interpretativa con la docencia, como profesor de trombón, y con la gestión educativa como director del Conservatorio Profesional de Música de Llíria (Valencia), durante 12 años. Fue fundador y director artístico de la Orquesta Ensemble Musicae. Dirigió la Orquesta de Valencia, la Orquesta Filarmónica de Marsella, la Banda Municipal de Valencia, la Lithuanian State Symphony, la Philharmonisches Kammerorchester de Berlín, la Sinfonieta Baden y la Orquesta del Conservatorio Superior de Valencia, entre otras formaciones.

Queremos destacar el gran papel que desempeñó durante la creación de la Asociación de Trombonistas Españoles, formando parte de la junta directiva en su primera etapa, convirtiéndose en pieza clave en la organización del ITF 2015 (Internacional Trombone Festival) celebrado en la ciudad de Valencia, en el que Gaspar dirigió el concierto de clausura con la Orquesta de Valencia y los solistas internacionales Ximo Vicedo, Alain Trudel, Michel Becquet y Jorgen Van Rigen.

Nos sumamos al dolor de la familia y amigos. Descanse en Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here