14 octubre, 2018

SACABUCHE A LA CARTA PARA TODOS. Escuela Internacional de Ministriles, “Ciudad de Requena”.

Escuela Internacional de Ministriles, “Ciudad de Requena”.
Tres grandes maestros del Trombón Histórico , David Yacus, Javier Banegas y Javier Martos, se darán cita en la III Escuela Internacional de Ministriles “Ciudad de Requena”.
Los alumnos asistentes a la EIM podrán elegir cada día  con qué maestro recibir las clases y de éste modo nutrirse de diferentes propuestas y modos de abordar el trombón histórico según sus preferencias.
Para los trombonistas que no tengan sacabuche o que quieran probar distintos modelos históricos y boquillas, la EIM cuenta con el prestigioso maestro constructor Tony Esparis , quien ofrece en préstamo su parque de instrumentos durante los días que se celebre éste evento internacional.
Una gran oportunidad para todos los trombonistas interesados en la interpretación de la música antigua históricamente informada.
La EIM es un producto cultural de la Sociedad Musicológica Ministriles de la Reyna (https://ministriles.es ) creado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la música antigua interpretada con instrumentos ministriles de viento del renacimiento y el barroco.  Se celebra una vez al año en España con la participación de aficionados, estudiantes y profesionales de la música de distintas nacionalidades.

Entre las actividades programadas se realizan clases de instrumento, danza antigua, canto coral, conjunto vocal e instrumental, práctica de facistol, conferencias, muestras de instrumentos, conciertos y espectáculos de danza antigua.

Vídeos ediciones anteriores:

Tocata del Orfeo, conjunto con voces y danza histórica. Estos vídeos, resumen el universo ministril-sacabuche y muestran parte de las actividades que ofrece la Escuela Internacional de Ministriles.

La III EIM  se celebrará en Requena del 6 al 9 de Diciembre del 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here