30 marzo, 2018

Mercedes Forner, nueva colaboradora para innovatrombone.

0
469

Licenciada en Periodismo por la Universidad Ceu-San Pablo, la trayectoria profesional de Mercedes Forner gira en torno al periodismo social y de investigación en televisión. Tras haber sido imagen de Mediaset en programas como CallejerosCallejeros viajeros o Policía internacional, esta joven de 33 años dio el salto a la televisión pública con Fronteras al límite. La serie documental Héroes invisibles que emite TVE2 es uno de sus proyectos más ambiciosos en términos periodísticos y en la actualidad desempeña su tarea de reportera, bajo la dirección de Paco Lobatón, en Desaparecidos (TVE1).

Se suma a Innovatrombone con la inquietud de seguir dando la vuelta al mundo pero, en esta ocasión, a través de la música. “Gracias a mi profesión he conocido países con graves problemáticas sociales. Cada vez que vuelvo de uno de esos destinos hago la misma reflexión: la educación es la base del desarrollo del mundo. Es una gran satisfacción aportar mi grano de arena en Innovatrombe y contribuir a difundir conocimientos enriquecedores para los lectores de la web”.

La aportación de Mercedes consistirá en realizar entrevistas a trombonistas del mundo y colaborará en la redacción de algunas noticias de actualidad de las que nos hacemos eco en el portal. “La entrevista es uno de mis géneros periodísticos preferidos porque me permite conocer gente interesante, adquirir conocimientos y hacer llegar ambas cosas a los espectadores. Los medios de comunicación tenemos un gran poder en la sociedad, somos el escaparate y la voz de quienes no tienen a su alcance un micrófono y es nuestra responsabilidad ponérselo delante y hacer un buen uso de la información. En este caso, me complace especialmente trabajar con contenidos relacionados con el mundo de la música porque considero necesario dar visibilidad a un sector que aporta mucho a nuestra historia pero que no tiene la presencia que debería. De hecho, uno de los aspectos que más me gusta de mi trabajo es ejercer la divulgación. Me sumo a Innovatrombone con el objetivo de que sus contenidos lleguen de forma interesante, atractiva y comprensible a un público generalista”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here