12 junio, 2018

IV Concurso de Jovenes intérpretes La Llosa de Ranes 2018

408

Desde Innovatrombone tenemos el placer de anunciarles el IV Concurso de Jovenes intérpretes La Llosa de Ranes 2018.

El Concurso de Jóvenes Intérpretes  es un proyecto conjunto del Ayuntamiento de La Llosa de Ranes, la Societat Musical de La Llosa de Ranes y la Fundación Sanganxa.  El objetivo fundamental que pretendemos conseguir es estimular a los jóvenes músicos para que se preparen, se esfuercen en mejorar y, al final, cumplan sus expectativas y se sientan satisfechos con el resultado obtenido.

Al tratarse de un concurso, se convertirá para ellos en una experiencia muy útil para su posterior vida profesional, ya que los jóvenes no están acostumbrados a participar en este tipo de eventos. Este concurso les permitirá también enriquecerse como músicos, ya que al tratarse de un concurso nacional, adquirirán una visión amplia de aquello que otros músicos de su mismo nivel y edad interpretan y trabajan en otros conservatorios y escuelas de música del ámbito nacional.

Nuestra intención es que disfruten al máximo de esta experiencia, sabedores de que un concurso, a pesar de que exige un nivel de preparación superior, no deja de ser una ocasión para hacer lo que más les gusta: MÚSICA. Por eso pedimos a padres y profesores que nos ayuden a conseguirlo, enfocando la participación desde este aspecto positivo y formativo.

MODALIDADES Y ESPECIALIDADES

El concurso se estructura en torno a dos especialidades, madera y metal. Además, cada una de estas especialidades está dividida en dos modalidades según edad. La inclusión en cada una de las modalidades estará determinada por la edad de los participantes a día 31 de diciembre de 2018. Para la modalidad A, jóvenes nacidos entre 2002 y 2005 (16 años). Para la modalidad B, jóvenes nacidos desde el 2006 (12 años).

ESPECIALIDAD VIENTO-METAL

Trompa, Trompeta, Trombón, Bombardino y Tuba.
Esta especialidad estará dividida en:
MODALIDAD A: Jóvenes de 13 a 16 años.
MODALIDAD B: Jóvenes hasta 12 años.

TROMBÓN:

MODALIDAD A

SOLO PARA TROMBÓN

La obra Solo para Trombón está construida en 4 pequeñas secciones contrastantes en tempo y carácter. Comienza con una presentación en “Adagio Espressivo” a modo de soliloquio que lleva a un “Allegro deciso” en el que las principales dificultades residen, además de las dinámicas y variaciones rítmicas, en las diferentes articulaciones que se deben resaltar en unos pasajes de cierta dificultad técnica.

Posteriormente pasamos a un nuevo “Adagio Espressivo” que representa un vals lento, en el que priman el sentimiento y la calidad interpretativa, para acabar en un pasaje de virtuosismo y carácter conclusivo.

http://www.concursodemusica.com/wp-content/uploads/2015/01/Solo-para-Tromb%C3%B3n-Alejandro-Ruiz.pdf

MODALIDAD B

PEQUEÑA FANTASIA

La obra Pequeña Fantasía está pensada como aportación al repertorio para el “pequeño” trombonista solista, para que, pese a contar con las limitaciones lógicas del nivel al que va dirigida, ayude a descubrir las posibilidades que tiene el trombón incluso sin acompañamiento.

A través de variaciones de tempo, de motivos y de diferentes dificultades rítmicas y técnicas, se busca potenciar por encima de todo el carácter y la personalidad expresiva que también tiene el trombón (que inconscientemente a veces se puede dejar un poco de lado) con largos pasajes melódicos en los que el joven músico podrá demostrar su sensibilidad y sus dotes interpretativas.

http://www.concursodemusica.com/wp-content/uploads/2015/01/Peque%C3%B1a-Fantas%C3%ADa-Alejandro-Ruiz.pdf

Más info en:

http://www.concursodemusica.com/

Innovatrombone:

http://www.innovatrombone.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here