6 julio, 2018

Fallece uno de los grandes trombonistas del Jazz. Bill Watrous.

0
606

Bill Watrous, trombonista conocido por su tono claro y redondo, poseedor de un gran virtuosismo, nos dejó el Martes 3 de julio. Tenía 79 años.

Watrous fue admirado entre los músicos de jazz por la fluidez y belleza de su interpretación, así como por su velocidad y lirismo. 

W. R. Watrous nació el 8 de junio de 1939 en Middletown, Connecticut. Su padre era trombonista y el joven William no tardó en interesarse por este maravilloso instrumento. Siendo un adolescente comenzó a tocar en diferentes grupos de jazz.

Con tan solo 18 años se alistó en la Marina de los EE.UU, donde estudió en la Escuela de Música de la Marina en Virginia Beach, para pasar luego a una unidad de la Banda Naval en San Diego. 

Tras su paso por la Marina Watrous se mudó a Nueva York, dándose a conocer actuando con la orquesta de Billy Butterfield, con el conjunto dirigido por Kai Winding y en 1965 se convirtió en miembro del grupo de Merv Griffin Show. . 

Dos años más tarde, hizo su debut discográfico bajo su propio nombre, (como William Russell Watrous) en In Love Again .

Allá por el año 1973, Watrous se consolidó como uno de los grandes trombonistas de la época.

El mayor avance del trombonista fue con su propia big band (Refuge West Band).

Después de mudarse a Los Ángeles, Watrous fue músico de estudio, participando en diferentes programas de televisión y fue profesor en la Thornton School of Music de la Universidad del Sur de California.

Mantuvo una activa carrera en Hollywood trabajando para estudios de cine, como freelancer para conjuntos de jazz, reformando su big band y publicando regularmente sus propias grabaciones.

En 1983, Watrous colaboró ​​con Alan Raph para publicar Trombonisms , un método que trata técnicas de interpretación para trombón.

Bill Watrous ” Memories of you ” 1984.

En los 90´, resurgió  su popularidad en el  jazz presentando A Time for Love: donde Watrous interpreta la música de Johnny Mandel .

Bill Watrous en 1999 durante una masterclass.

Descanse en paz maestro. DEP.

Innovatrombone:

http://www.innovatrombone.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here