25 octubre, 2018

El concertista internacional Jacques Mauger invitado de lujo en el Swiss Trombone Days 2018.

El 27 de octubre de 2018, tendrá lugar la cuarta edición del Swiss Trombone Days Lucerna, donde el colaborador de Innovatrombone Jacques Mauger estará presente. Esta edición contará con talleres emocionantes, conciertos de primera clase y, por supuesto, la exposición de trombones más grande de Suiza.

El festival tiene novedades, como el asesoramiento profesional para boquillas, exposición y asesoramiento de instrumentos. Participarán René Hagmann,Thomas Lubitz (Yamaha) y diferentes artistas invitados como Samuel Blaser o Domenico Catalano. .También este año tiene talleres sobre temas específicos como la improvisación, o los secretos del trombón bajo.
Con el gran coro de trombónes, el festival ofrece a todos, grandes o pequeños, principiantes o profesionales, la oportunidad de actuar frente a una audiencia con personas de ideas afines y tocar junto con profesores.
Y, por supuesto, un concierto final de primera clase con UnglauBlech y los solistas invitados Domenico Catalano y Samuel Blaser , así como el solista Jacques Mauger, que presentará el estreno Mundial de “majat” de Jean-Francois Michel para trombón solista y cuarteto de trombón. Jacques Mauger actuará con el cuarteto de trombones (Eastsliders).

Jacques Mauger:

Después de haber sido solista de la Orquesta Filarmónica de Niza y solista de la Orquesta del Teatro Nacional de la Ópera de París, Jacques Mauger ha sido desde 1996 un artista internacional de conciertos y siempre ha promovido el trombón como un verdadero instrumento. Solista como el violín o el piano. Participó en muchas creaciones para expandir el repertorio de trombón y exportar música francesa al extranjero, tanto en Europa, Asia, América del Sur y Australia. Se le han dedicado muchas creaciones con diferentes formaciones orquestales. La enseñanza también es una parte importante de su carrera. Profesor en el Conservatorio Regional de Radiación de París desde 1994, así como en la Accademia Santa Cecilia de Roma hasta 2004, profesor visitante en la Universidad Senzoku Gaquen de Tokio y actualmente profesor en el sitio HEM de Ginebra de Neuchâtel en Suiza. será profesor en el HEMU Lausanne en el sitio de Fribourg a partir de septiembre de 2012 mediante la integración de la nueva sección de latón. Jacques Mauger también imparte cursos de interpretación seguidos por muchos estudiantes que desean mejorar en Europa, Estados Unidos, América del Sur, China, Japón, Corea y Australia, etc. En 2008, Jacques Mauger se unió a Antoine Courtois París Francia y participó en el desarrollo del nuevo modelo de trombón AC440. También colabora con Editions Alphonse Leduc Paris con su amigo Jean-Michel Defaye en una colección de literatura de su instrumento. Desde 2012 Jacques Mauger es presidente de la Asociación de trombonistas franceses.

Enlace a la web oficial de Swiss Trombone Days

Perfil de Jacques Mauger en Innovatrombone aquí.

Únete a nuestra comunidad pinchando aquí

www.innovatrombone.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here