23 septiembre, 2018

Alejandro Biot y Courtois triunfan en su gira por Colombia 2018.

1316
   Recientemente y a lo largo de casi dos meses el maestro Alejandro Biot colaborador de Innovatrombone y artista de la marca Courtois realizaba una gira por Colombia.
La programación de actividades comenzaba en la Universidad de Eafit en la ciudad de Medellín, impartiendo clases para la Orquesta Iberoacademia. Durante su estancia de dos semanas Alejandro trabajó con la sección de trombones de la Orquesta, impartiendo masterclass, clases individuales y realizando una presentación sobre la nueva producción de los trombones Courtois. El profesor organizador de estas actividades fue David Arboleda.
Continuaba el tour en la ciudad de Cali, trabajando durante tres intensos días en la Universidad del Valle, en la que se  realizaron masterclass, calentamientos, clases individuales y música de cámara.
La siguiente ciudad fue Bucaramanga, concrétamente en la Universidad UIS (Universidad Industrial de Santander), en la que se realizaron clases y trabajo con coro de trombones. Estas actividades fueron organizadas por el profesor Robinson Giraldo (profesor de trombón bajo).
Proseguía el tour de Biot en Bogota, en la Universidad Javeriana. 86 alumnos de trombón recibieron los consejos de Alejandro en diferentes actividades y masterclass, finalizando este encuentro con un concierto a cargo de un Ensemble de Trombones organizado por el profesor Oscar Rodríguez. En la misma ciudad de Bogota y durante una semana más, Biot trabajó con los alumnos de la Academia Cristancho.
Tras un breve descanso y para finalizar la gira por Colombia llegaba el turno de la ciudad de Barranquilla, en el que Biot participaba como profesor en el sexto encuentro de trombones y trompetas. En este encuentro se realizaron masterclass, calentamientos y un concierto en los que se interpretaron obras de Ferdinand David, Saint Saens, Bach y Haendel, en colaboración con otros profesores del festival.
Galería de fotos:

Aquí les mostramos varios vídeos con fragmentos del concierto ofrecido en Barranquilla, en el que Alejandro Biot daba por concluida su gira por Colombia 2018:

 

Perfil de Alejandro Biot en Innovatrombone: Alejandro Biot.

únete a nuestra comunidad y crea tu perfil en el siguiente enlace:Innovatrombone

www.innovatrombone.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here